Aborto no punible: Macri revocará el nuevo protocolo

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el nuevo protocolo de aborto no punible firmado por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, “va a ser derogado”.
“El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”, confirmó este jueves Stanley, aunque Rubinstein continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre.
La ministra de salud habló en conferencia de prensa luego de la habitual reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri con un interés especial luego de la polémica suscitada ayer en torno al protocolo de aborto no punible firmado por el secretario de Salud y revocado horas más tardes por orden del jefe de Estado.
Macri firmará por la tarde el instrumento que dejará sin efecto la resolución que establecía una guía de conducta obligatoria para todo el país para los casos de aborto legal que surgen de las leyes vigentes, explicaron fuentes oficiales después del encuentro de ministros donde se discutió la cuestión.
Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, también confirmó la anulación: “La resolución se va a derogar y tiene que ver con una cuestión de formas; no se está haciendo un juicio de valor sobre la norma ni sobre el secretario de salud, por eso no se le pidió la renuncia”.
Related Posts
Latest News
-
El secretario del Tesoro de EE.UU. ratificó el “pleno apoyo a las audaces medidas económicas de Milei”
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Suben con fuerza las acciones argentinas y los bonos
Pasado el mediodía de este lunes, los papeles de empresas...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Consultado por el precio del dólar, Daza sorprendió al decir «no me importa»
«Es el fin de una etapa y el comienzo de...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Milei llamó al Campo a «liquidar ahora» porque en junio se termina el esquema de reducción de retenciones
El presidente Javier Milei anuncio este lunes que a fines de junio se...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Desembolso del Banco Mundial y nuevo respaldo financiero para Argentina
Durante su visita al país, el titular del Banco Mundial,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Fin del cepo: el dólar abrió a $1.250
El dólar oficial sin el cepo abrió este lunes a...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Cristina calificó de “error político” desdoblar las elecciones bonaerenses pero pidió acompañar el proyecto de Kicillof
La expresidenta Cristina Kirchner insistió este lunes con que “desdoblar...
- Posted abril 14, 2025
- 0