Acusan al gobierno de Cristina Kirchner de cobrar por adelantado y no realizar obras públicas

El ex director de Vialidad Nacional sostuvo que había una deuda oculta de “mil millones de dólares” con Austral Construcciones. “Había casos en los que supuestamente habían movido la cantidad de material como para construir el Centro Cultural Kirchner en dos días, y no tenían la maquinaria suficiente para eso”, agregó.
La causa por la obra pública es la única activa que tiene como procesados a Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido y José López, entre otros ex funcionarios del gobierno de la actual vicepresidenta por construcciones en Santa Cruz.
En ese marco, uno de los citados a declarar es el actual intendente de Capitán Sarmiento y ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. El ex funcionario marco que está esperando que la Justicia lo cite a dar su testimonio por la única causa que tiene procesada a la ex presidente de la nación por corrupción.
“En su momento pedí cuánto se le debía a Austral Construcciones. Eran mil millones de dólares, una deuda oculta. Empezó a desencadenarse una auditoria y terminó en la causa que ya conocen”, declaró Iguacel en comunicación con Código F por Radio Continental.
“Todos los contratos se dieron en el traspaso de mando de Néstor y Cristina; las cobraban por adelantado y no las hacían, eso está probado, hemos mostrado certificados de obra”, manifestó ex director de Vialidad Nacional que dentro del presupuesto que tenía la entidad para realizar las operaciones en todo el país, agregó, “el 11% era para Santa Cruz”.
“Se les pagaba por metro cúbico, había casos en los que supuestamente habían movido la cantidad de material como para construir el Centro Cultural Kirchner en dos días, y no tenían la maquinaria suficiente para eso”, señaló.
Y cerró: “Alberto Fernández firmó un decreto junto a Néstor Kirchner en el que nombraban como gerente de Administración a un tal Pasacantando; lo extraño es que trabajaba para Lázaro Báez. Va a tener que explicarlo”
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0