Alberto Fernández afirmó que los créditos UVA fueron “un negocio para los bancos”

El presidente Alberto Fernández cargó contra las políticas de viviendas del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que los créditos UVA fueron “un negocio para los bancos”.
Fernández dijo que los argentinos son “capaces de pensar en el futuro” en medio del coronavirus y dijo estar seguro de que, superada la pandemia, el país será “más pujante”.
“Esto es darle el crédito para pagar el terreno y la casa, pero es más difícil. Necesitamos de provincias que nos ayuden en la búsqueda de tierras y los municipios que urbanicen, que haya una plaza, un centro deportivo y seguramente una escuela. Así estaremos construyendo la comunidad organizada”, dijo el mandatario durante un acto en la localidad bonaerense de Mercedes donde anunció la inversión de 77.200 millones de pesos para generar 30.000 lotes habitacionales con servicios.
“Estuvieron hablando que el Estado era una carga. Alguien creyó que esto se arreglaba con créditos UVA, y accedieron a una casa y a un montón de problemas que tratamos de resolver y estamos resolviendo”, señaló.
El presidente pidió “rescatar el sentido del Estado, que siempre aparece moderando las desigualdades”. El mandatario rescató que su administración lleva adjudicada “más de 10 mil casas que estaban virtualmente terminadas en 2015 y que no entregaron, vaya a saber por qué razón”.
“Nadie puede pensar que alguien vive dignamente mendigando una tierra. Se vive bien cuando uno tiene un techo propio”, afirmó el presidente.
En el acto, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el titular de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.
Related Posts
Latest News
-
“Escuela en Familia”: la Ciudad lanza una nueva plataforma para fortalecer el bienestar socioemocional de los estudiantes
La nueva herramienta estará disponible en los próximos días e...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Caso $LIBRA: Tras la aprobación de la Comisión Investigadora, Guillermo Francos aseguro que se presentará en el Congreso
El Jefe de Gabinete minimizó la aprobación de la comisión...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Paro de la CGT: la UTA ratificó que los colectivos funcionarán con normalidad
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que habrá colectivos durante...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Escala la guerra comercial: China recarga 84% los aranceles a los productos de Estados Unidos
China respondió con dureza a la decisión del presidente de...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó el sistema de autodespacho de combustibles
La medida establece los requisitos técnicos, documentales y operativos que...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Javier Milei se reunirá con Santiago Peña en Paraguay en un viaje express
Este será el tercer encuentro entre ambos líderes, tras reuniones...
- Posted abril 9, 2025
- 0
-
Diputados: la oposición aprobó la creación de una comisión investigadora del caso $LIBRA
En un nuevo revés para el Gobierno, la oposición en...
- Posted abril 8, 2025
- 0