Alberto Fernández anuncia la nueva etapa de la cuarentena

El acto oficial se haría desde Casa Rosada. La actual etapa vence el próximo domingo. Se hará hincapié de no relajarse en el cuidado personal.
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy desde la Casa de Gobierno una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre, con un «mensaje federal» respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, y comunicará nuevas actividades.
Según informa NA, no se descarta la participación de «algunos gobernadores de manera virtual». Ayer el jefe de Estado analizó con los mandatarios provinciales y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país.
Según se informó, el Ejecutivo tomó nota de las críticas que provocó el anuncio del pasado 18 de septiembre de forma virtual y volverá el Presidente a estar al frente de los anuncios. El mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en “la necesidad de no relajar los cuidados personales”, con especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.
Se prevé que Fernández se refiera al regreso a las aulas de los alumnos del último año de la escuela primaria y secundaria en aquellos lugares donde “el nivel de contagios lo permita”, tal como lo aprobó este jueves el Consejo Federal de Educación.
Desde el Gobierno sostienen que “hay que rearmar el mensaje epidemiológico de la pandemia, y señalar que ningún argentino se quedó sin su cama y que fue atendido con el máximo nivel de tecnología que hay”. También comenzar a “preparar el escenario de la vacuna, porque ese va a ser el escenario de la apertura total”, y consideraron que podría ser “mucho antes de lo que todos esperan”.
Finalmente se ratificó la mejora de la situación epidemiológica en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con lo cual se analizan «nuevas aperturas con protocolos sanitarios”.
En Provincia está confirmado desde el martes la “ampliación de construcción privada y la vuelta a clases para alumnos del último año de la secundaria en municipios de fase 4 y 5, con protocolos y por tandas”.
Related Posts
Latest News
-
Nueva jornada en alza para las acciones de YPF en la Bolsa de Nueva York
La acción de YPF tuvo otra jornada positiva en la...
- Posted enero 27, 2021
- 0
-
ARBA detectó 366.000 m² construidos sin declarar en operativos en la Costa
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires...
- Posted enero 27, 2021
- 0
-
El secretario de Derechos Humanos de la Nación aterrizó en Formosa en medio de fuertes protestas contra Insfrán
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla...
- Posted enero 27, 2021
- 0
-
El FMI recortó su previsión de crecimiento para la Argentina en 2021
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento...
- Posted enero 27, 2021
- 0
-
Quirós dijo que “la entrega de vacunas es inestable” pero detalló las etapas de aplicación en la Ciudad
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó que “la...
- Posted enero 27, 2021
- 0
-
Reflotan la construcción de un importante paso fronterizo con Chile
En el marco de la gira del presidente Alberto Fernández...
- Posted enero 26, 2021
- 0
-
De Fernández a Piñera: “Si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas”
El presidente Alberto Fernández le agradeció a su par chileno,...
- Posted enero 26, 2021
- 0
0 comments