Alberto Fernández elogió la carta K al FMI: “El ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes”

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que “el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores”, y respondió a los dirigentes de la oposición que cuestionan las medidas económicas del Gobierno.
“Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores”, afirmó Fernández quien permanece asislado hasta que se realice el segundo test de Covid-19 y se ratifique que no contrajo la enfermedad.
Durante una videoconferencia para anunciar inversiones que incrementarán las ventas al exterior de carne argentina, el mandatario destacó la carta enviada por los senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que busca que Argentina crezca “sin seguir endeudándose” porque “el endeudamiento ha hecho un daño enorme a la economía argentina”.
“Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales”, subrayó Fernández.
Respecto a la iniciativa principal de la jornada, el Jefe de Estado destacó las inversiones de 187 millones de dólares destinadas al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. “Hay que cuidar el mercado interno para que los argentinos podamos acceder a la carne no a precios internacionales”.
El acto, realizado en las instalaciones del Frigorífico Rioplatense en el partido bonaerense de Tigre, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino.
“Argentina fue el primer exportador de carnes del mundo. Volver a serlo es un gran desafío. Todo esto lo tenemos que hacer preservando el mercado interno. Tenemos que lograr que los precios internacionales de la carne no se vuelvan los precios internos en Argentina”, indicó el primer mandatario. “Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores“, sentenció el presidente.
Related Posts
Latest News
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Guillermo Francos: «Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia»
El funcionario destacó las coincidencias con Mauricio Macri en diferentes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Acuerdo con el FMI: ingresó el primer desembolso y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) giró este martes US$ 12.000...
- Posted abril 15, 2025
- 0
-
La embajada China rechazó las declaraciones del Secretario del Tesoro de EEUU sobre el SWAP
El consulado sostuvo que la renovación del SWAP fue fundamental...
- Posted abril 15, 2025
- 0
-
El Gobierno permitirá el ingreso de maquinaria agrícola usada
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el fin de...
- Posted abril 15, 2025
- 0