Alberto, otra vez contra el campo: “Siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender”

El Presidente renovó el ataque contra el sector, en esta oportunidad, al encabezar un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal. Afirmó que «algunos promueven el individualismo».
“Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”, dijo Fernández, acompañado de funcionarios de su gabinete, en un encuentro donde también recordó a Eva Perón a 70 años de su muerte.
Además, el jefe de Estado responsabilizó por la inflación a los empresarios “que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban”.
“En tiempos difíciles luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no puede hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, contra los que siguen creyendo en la meritocracia”, dijo.
Del mismo modo, cargó contra los que “manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúa para vender lo que hay que vender”.
El viernes el presidente había afirmado que uno de los desafíos de la gestión era “enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad”.
Bono confirmado
Fernández también confirmó un bono para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, a cobrarse el próximo 5 de agosto.
“Vamos a pagar el bono de mitad de año”, precisó.
Según trascendió, el bono sería de $11.000 por única vez para 1,2 millón de personas.
Como actualmente esos trabajadores cobran $23.000 por Potenciar Trabajo, la cifra total a cobrar sería de $34.000 a partir de agosto.
Elogios a Evita
En el marco de los 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, Alberto Fernández rescató que ella “siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, y afirmó que la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado durante 15 años, “es el mejor homenaje que se le puede hacer”.
“Eva fue una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, reflexionó el Presidente frente a la militancia.
“Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, aseguró.
Related Posts
Latest News
-
Un millón de personas compraron dólares en el primer mes sin cepo cambiario
La gente adquirió en dos semanas de abril más de...
- Posted mayo 31, 2025
- 0
-
$LIBRA: el fiscal Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier Milei y su hermana Karina
El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó este viernes información sobre...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Catamarca es la primera provincia en adherir al «Plan Colchón»
El Gobierno nacional y la provincia de Catamarca firmaron el primer convenio...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Trump acusó a China de violar acuerdo comercial y celebró fallo judicial a su favor
Trump no precisó en qué consistió el supuesto incumplimiento ni...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
En su viaje a Israel, Milei anunciará el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, adelantó este viernes...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Adorni aseguró que su triunfo en la Ciudad “partió al medio al PRO”
En plena negociación entre La Libertad Avanza y PRO de...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Vuelve a subir el dólar oficial y ya es más caro que el blue
El dólar oficial y los financieros subieron este jueves y,...
- Posted mayo 29, 2025
- 0