Aníbal Fernández y los curiosos elogios a Massa: “topadora”, “carnívoro” y “va a estar ocho años”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó este martes al precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que “es una topadora”, y que si gana las elecciones “se queda ocho años”.
“Los conozco hace muchos años a los dos (Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi). Sergio es una topadora que no se va a frenar un solo segundo para imponerle a esta estrategia que se viene su propia impronta. Conoce el armado y el manejo de la cosa pública como pocos, así que está garantizada una excelente competición”, dijo Fernández en diálogo con Futurock.
“Massa es un carnívoro ¿Que significa? Que a la hora de defender los intereses del pueblo no podés estar titbueando: tenés que ir con todo y si tenés que morderle la oreja a alguno, tenés que mordérsela. Se la muerdo y se la morfo. Con lo cual le siento las condiciones para que salga todo bien y sea un presidente que en los ocho años va a dejar una traza fortísima”, afirmó.
A continuación, se le repreguntó por los ocho años: “¿Quién duda que va a estar ocho años? Sí, claro, no puede puede ser de otra manera”.
Por otra parte, Aníbal reveló detalles de la tensa definición de las candidaturas el pasado viernes y cómo quedó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tras ser relegado.
“Estábamos totalmente convencidos de ir a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero si en algún momento el Presidente de la Nación y la vicepresidenta da la Nación se ponen de acuerdo para confluir en una lista común que concite la atención del electorado, ¿qué me voy a poner yo en contra de esa situación? A Daniel (Scioli) le pasaba lo mismo. Lo hemos charlado y lo dimos por terminado en el mismo momento en el que nos anunciaron una cosa de esas características. Si vos me preguntás si estabamos satisfechos con eso, te digo que no, pero se hizo un acuerdo y estas cosas en política se respetan”, sostuvo.
“Me sentí muy cómodo, hicimos muchas cosas y creo que le hubiera ido muy bien a Daniel. Yo no sé si hubiera tomado esa decisión (presentación de UxP con lista única), pero una vez tomada no tiene solución. Pelearme contra todos sería una locura, soy por naturaleza un hombre de acuerdos, de frentismo”, agregó.
A continuación, el ministro de Seguridad reveló cómo quedó el embajador argentino en Brasil tras haber sido relegado: “Mal, como no puede estar de otra manera. Tenés que ser un papanatas para estar contento porque pasó una cosa así”.
Related Posts
Latest News
-
El petróleo subió más de 7%: cómo impacta en la balanza energética, combustibles e inflación
El fuerte incremento se da a partir de la nueva...
- Posted junio 15, 2025
- 0
-
Fuerte suba de las reservas del Banco Central: tocaron su máximo nivel en dos años y medio
Las reservas del Banco Central subieron U$S 1.839 millones en...
- Posted junio 15, 2025
- 0
-
La Justicia levantó la clausura de las ferias que funcionan en La Salada
El juez federal Luis Armella ordenó este viernes levantar la...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
Israel ordenó el cierre temporal de su embajada en la Argentina y en el resto del mundo
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ordenó este viernes...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner confirmó que el miércoles 18 se presentará en Comodoro Py
La expresidenta Cristina Kirchner confirmó este viernes que se presentará...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
Conmoción mundial: Israel atacó Irán y Teherán asegura que su respuesta “no tendrá límites”
En las primeras horas del viernes (hora local), Israel inició...
- Posted junio 13, 2025
- 0
-
La inflación de mayo fue 1,5%, la más baja en cinco años
La inflación de mayo fue de 1,5% y acumula 43,5%...
- Posted junio 12, 2025
- 0