Anuncian una nueva línea de créditos del Banco Nación para las pymes

El Gobierno dijo que el objetivo de la medida es alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a “tasas razonables”.
El Banco Nación y el gobierno nacional anunciaron este lunes una nueva línea de créditos para Pymes, con el objetivo de llevar alivio a las empresas y alentar a su crecimiento.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo; Alejandro Vanoli, titular del ANSES; Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP y la cúpula del Banco Nación, quienes explicaron que la línea de créditos, para la cual la entidad bancaria contará inicialmente con 10.000 millones de pesos, tendrá una tasa bonificada del 27,9% para clientes del banco -12 puntos por debajo que el común de los créditos- y 29,5% para quienes no lo sean. Además, se informó, no pedirá requisitos diferentes a los de otros préstamos.
“Las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72 por ciento del empleo privado, y el 50 por ciento del producto bruto interno”, señaló Kulfas, quien además agregó que la medida “es un paso importante, que se suma a la moratoria impositiva, y a políticas que buscan mejorar los ingresos de los sectores más pobres de la Argentina”.
Por su parte Eduardo Hecker, titular del Banco Nación, explicó: “(La medida) es compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que hoy están en condiciones de volver a retomar procesos productivos más ambiciosos, más amplios”
El anuncio se suma a la moratoria presentada días atrás por Marcó del Pont, la cual habilita a las empresas a una quita promedio del 42% del total de las deudas, una tasa del 3% mensual y el acceso a 120 cuotas para deudas en Bienes Personales, Ganancias, IVA y otras obligaciones impositivas.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0