Arribas y Majdalani no pueden salir del país por el supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria

La medida anteriormente impuesta fue mantenida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi mantuvo la prohibición de salida del país para los ex jefes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por sus procesamientos por el supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.
La Cámara Federal porteña desprocesó a Arribas y redujo la imputación contra Majdalani en la causa principal por presunto espionaje ilegal que aterrizó en Comodoro Py 2002 después de tramitar desde su inicio en los tribunales federales de Lomas de Zamora.
Pero esa mejoría en la situación procesal de ambos ex jefes de la central de inteligencia se limitó sólo a ese expediente, identificado con el número 14149/2020, mas no a su vinculado 5056/2020, que es la investigación sobre el espionaje a la actual vicepresidenta.
Martínez de Giorgi comunicó a Migraciones el levantamiento de las medidas cautelares a unos 28 imputados a quienes la Cámara Federal, en un fallo firmado por los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, les alivianó la situación procesal.
Pero al mismo tiempo el juez le aclaró a la autoridad Migratoria que «las medidas cautelares de restricción de salida del país dispuestas en el Legajo FLP 5056/2020 respecto de Alan Flavio Ruiz, Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani y Martín Coste mantienen su vigencia».
Alan Ruiz y Martín Coste fueron agentes de la AFI bajo la gestión de Arribas y Majdalani, y en sus casos los procesamientos por el supuesto espionaje al Instituto Patria también están ratificados.
De tal forma, los cuatro –en caso de querer salir del país- deberán pedir autorización el juez federal de primera instancia.
Fuente: NA
Related Posts
Latest News
-
Donald Trump aseguró que Israel acordó un alto fuego de 60 días en Gaza
El presidente estadounidense quiere aprovechar el impulso obtenido con la...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Confirmaron que Argentina pidió la suspensión de la sentencia contra YPF
“El fallo contradice la Ley 26.741, que exige aprobación parlamentaria...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Sugestivas declaraciones de la jueza federal María Servini sobre CFK: “No la veo mucho tiempo presa”
La jueza federal María Servini sorprendió en las últimas horas...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Caputo, irónico ante las críticas por el dólar: “Agarrá los pesos y comprá. ¡No te lo pierdas campeón!”
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió con ironía y...
- Posted julio 2, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner pidió permiso para que Lula la visite en su prisión domiciliaria
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este martes una solicitud...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Qué servicios aumentarán en el mes de julio
Pese a la desaceleración de la inflación, los incrementos en...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Lula da Silva llega a Argentina por primera vez en la gestión Milei
Este miércoles, Luiz Inacio Lula da Silva aterrizará en Argentina...
- Posted julio 1, 2025
- 0