Bares y restaurantes abren sus puertas en la provincia de Salta

El funcionamiento de los locales será bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, con límites de horario y turnos para los clientes.
Desde este viernes regresan a la actividad en la provincia de Salta, los bares y restaurantes. Los locales trabajarán bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, con límites de horario y turnos para los clientes, de acuerdo con un protocolo aprobado en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.
Coordinado por el gobernador local, Gustavo Sáenz, el Comité Operativo de Emergencia dictó la Reglamentación 28, que contiene el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del Covid-19 en el sector gastronómico salteño.
El documento explica las normas y protocolos que deberán cumplir los establecimientos con el objetivo de mantener una estricta protección sanitaria: respetando la distancia social, garantizando la organización de turnos, los modos de trabajo y el traslado del personal.
El reglamento excluye, en esta instancia, la habilitación de los patios de comida, y determina que la atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 20 horas. Además solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria
Si lo desean, los comercios podrán continuar con entregas a domicilio exclusivamente.
Respecto a la concurrencia a los establecimientos gastronómicos, se indicó que las personas cuyos DNI terminen en número par podrán concurrir los lunes, miércoles y viernes, mientras que quienes tengan documentos terminados en número impar podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.
Por otra parte, los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico sin distinción de la terminación del DNI.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0