Boudou fue condenado a 3 años de prisión por adulteración de documentación

El exvicepresidente Amado Boudou fue condenado este jueves por el Tribunal Oral Federal 8 a 3 años de prisión en suspenso por la falsificación de documentos de un automotor.
Los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, condenaron a Boudou en la causa en la que se investigó si falsificó tres formularios para transferir un auto Honda.
Antes de conocerse la sentencia, el exvicepresidente habló ante el Tribunal y aseguró que se montó un “show mediático” para “saquear” al Estado argentino, basado en el “uso del sistema judicial para perseguir” a dirigentes.
Además, remarcó que se está “ante un período que inexorablemente se va a acabar y va a ser parte de nuestra historia, esta presión que ha habido sobre el sistema judicial en un show mediático montado alrededor del sistema de administración de leyes”.
Por otra parte, fue absuelto en la causa que investigaba la compra de autos de alta gama cuando fue titular del Ministerio de Economía.
Boudou ya había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión, en el marco de la causa Ciccone. El fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación penal, pero la defensa del exfuncionario apeló ante la Corte Suprema de Justicia.
Related Posts
Latest News
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
La Cámara de Diputados confirmó que este miercoles se tratará el financiamiento universitario y la situación del Garrahan
La sesión había sido solicitada por el diputado Pablo Juliano...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
JP Morgan recomendó vender bonos argentinos ante el “ruido electoral” y un menor ingreso de divisas
El banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
“Periomierdas”: Milei atacó nuevamente a la prensa
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
La expresidenta Cristina Kirchner felicitó al gobernador formoseño, Gildo Insfrán,...
- Posted junio 30, 2025
- 0