Bullrich le pidió al juez Bava que no tome “decisiones apresuradas” y que espere a que Macri regrese al país para indagarlo

La presidenta del PRO Patricia Bullrich le envió este miércoles una carta al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien citó a indagatoria a Mauricio Macri en la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, donde le explicó que el exmandatario no concurrirá este jueves a la citación y le pidió que no tome “decisiones apresuradas”.
“En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines del corriente”, detalla el escrito que envió Bullrich.
“Confío en que el señor juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente convocatoria y que tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”, agregó la ex ministra.
Bava, quien quedó a cargo interinamente del juzgado de Dolores luego de que Alejo Ramos Padilla se convirtiera en juez electoral mientras el concurso para nombrar a un reemplazante está abierto, citó sorpresivamente a indagatoria a Macri el pasado viernes.
En el entorno del expresidente aseguran que la notificación nunca llegó ni a su domicilio de Acasuso ni a la quinta Los Abrojos, lo que levanta sospechas respecto de una posible decisión del magistrado de declararlo en rebeldía y dictar una orden de detención.
Related Posts
Latest News
-
Medio clave del trumpismo posiciona a Milei como referente global del libertarismo
El texto fue compartido por el propio Milei en sus...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Casación revisará la condena a Guillermo Moreno por la manipulación del IPC del INDEC
La Sala II de Casación convocó a una audiencia para...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Pymes: crecieron 10,5% interanual en marzo pero no recuperan las pérdidas de 2023
Las ventas minoristas aumentaron un 0,1% respecto a febrero. De...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
El Gobierno defendió la designación de García-Mansilla y criticó a Ramos Padilla
El jefe de Gabinete Guillermo Francos señaló que la constitucionalidad...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Efecto Trump: las acciones argentinas perdieron hasta 12% y el riesgo país superó los 900 puntos
Argentina no pertenece ajena a la turbulencia global que atraviesan...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Las reservas del Banco Central cayeron a su nivel más bajo desde enero
Este viernes cayeron $193 millones de dólares en el cierre...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Milei anunció un cambio en la normativa comercial para adecuarla al anuncio arancelario de Trump
Según indicó se busca que 50 productos «fluyan más libremente»....
- Posted abril 4, 2025
- 0