Capitanich: “Si el presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro o representante del espacio debería competir”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respaldó este viernes al presidente Alberto Fernández de cara a las elecciones de octubre y aseguró que si decide “ir por la reelección, nadie debe presentarse”.
“El espacio de representación del Gobierno debe quedar solamente para una persona. Esto significa que, si el Presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir, porque se supone que el espacio lo representa el Presidente”, aseguró.
En esa línea, el referente provincial destacó que “el ministro de Economía (Sergio Massa) podría ser candidato a presidente, aunque no dijo nada, Juan Manzur muestra intenciones y Cristina Kirchner es la principal referente pero fijó una posición pública de no ser candidata”.
Además, Capitanich contó cuál será su rol en la contienda electoral: “El primer desafío que tengo es el compromiso con mi provincia por la reelección”.
“Creo que es necesario expresar una visión de carácter federal y cómo resolver los problemas estructurales del país. En virtud de formación y experiencia, creo que uno puede aportar en el debate”, dijo.
“No es razonable pensar que en el Frente de Todos haya tres candidatos. En segundo lugar tenemos que hacer una evaluación objetiva de los gobernadores ya que no hay un primus inter paris. Yo no hablaría de un colectivo, no hay suficiente cohesión política. Sería deseable, porque expresaría un modelo federal en la concepción estratégica del país, y formaría parte de un debate estratégico en Argentina”, afirmó.
Related Posts
Latest News
-
El presidente Milei viajará a Roma para el último adiós a Francisco
El presidente Javier Milei viajará en las próximas horas al...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte del Papa
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida que tomó...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Quiénes son los doce nombres que podrían reemplazar a Jorge Bergoglio en el papado tras su muerte
La elección del próximo Papa no solo definirá el futuro...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Semana Santa: cayó 16% la cantidad de viajeros respecto a 2024
El gasto turístico mostró una marcada diferencia entre las diferentes...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Javier Milei despidió con “profundo dolor” al Papa Francisco
El presidente Javier Milei despidió con “profundo dolor” este lunes...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
Murió el Papa Francisco
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años....
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
El Gobierno busca que las prepagas frenen los fuertes aumentos
Las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de...
- Posted abril 20, 2025
- 0