estadisticas gratis “Como mínimo no estorben”, el pedido de Aníbal Fernández a quienes no comparten el plan económico del gobierno - Somos Nosotros
Último Momento

“Como mínimo no estorben”, el pedido de Aníbal Fernández a quienes no comparten el plan económico del gobierno

By on 12 abril, 2022

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández respaldó a su par en Economía, Martín Guzmán, y cuestionó al sector del Frente de Todos que critica el rumbo económico del gobierno. Además, adelantó que habrá reconciliación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Soy hincha de Martín (Guzmán) y lo voy a defender con uñas y dientes. Plantea una discusión de poder. Si ese plan que nos reclamaron toda la vida hoy empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo, se gobierna con los que están dispuestos a acompañar, no vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista”, dijo el funcionario.

Asimismo, pidió que los sectores como La Cámpora, que se oponen a la gestión económica de Guzmán y Alberto Fernández, “como mínimo no estorben”.

Sin embargo, Fernández aseguró que no pretendía que ese sector deje el Gobierno: “No soy tan talibán de pedir que se vayan, no creo en esas cosas. Estamos en momentos en que las decisiones son cruciales. Pero también hay expresiones que son totalmente innecesarias”, aclaró.

“Las decisiones del presidente tienen que acompañarse gusten o no gusten. Mil veces no estuve de acuerdo con una decisión con las decisiones que se tomaron, pero jamás saqué los pies del plato. Fui ministro de cuatro presidentes. Yo me he tragado 1600 sapos grandes como un Fiat 600. Cuando no acompañan las decisiones liman la figura del presidente”, agregó.

En cuanto a la interna personal entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el ministro se mostró contundente y afirmó que hay un principio de intención para retomar la relación. “El encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner va a suceder, no tengan dudas”, dijo.

El presidente ya había dado un indicio al respecto luego del nacimiento de su hijo: “En algún momento vamos a hablar con Cristina”, se limitó a decir en una entrevista.