Con el voto de Argentina, la ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas, con el apoyo de Argentina, votó a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, luego de condenar la invasión a Ucrania.
Para suspender a un miembro del Consejo se necesitan dos tercios de los países miembros, y este jueves lo consiguieron. Se da luego de que la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield impulsara la iniciativa. Rusia ya había sido suspendida del Consejo Europeo, al cual termino renunciando.
A pesar de las dudas por las distintas posiciones del Gobierno del Alberto Fernández respecto al país liderado por Vladimir Putin, la Argentina, que preside el organismo, votó a favor de la moción.
“Es muy importante desde lo simbólico. Las organizaciones internacionales empiezan a aislar a ese país”, afirmó Diego Guelar, ex embajador en Washington y en Pekín.
De esta manera, el país de Putin no va a poder formar parte de comités de trabajo dentro del Consejo, con lo cual también “va a perder influencia a la hora de defender a algunos de sus países aliados cuando también son cuestionados por severas violaciones a los derechos humanos”.
Finalmente, el pedido se aprobó con 93 votos a favor. En el borrador de resolución, se pide “suspender el derecho de Rusia a formar parte” del Consejo y se expresa “grave preocupación por la crisis humanitaria en Ucrania, en particular por las noticias de violaciones y abusos al derecho internacional humanitario de parte de Moscú”.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0