Coronavirus: “Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo”, dijo Kreplak

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que la segunda ola de coronavirus en el país será “un poco inevitable” y espera que “se establezca para mayo”.
“Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”, dijo Kreplak en diálogo con Futurock.
“Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados”, sostuvo el funcionario.
“Creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre; y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades”, dijo.
“Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus”, reconoció Kreplak.
No obstante, el ministro de Salud bonaerense dijo que espera llegar al mes de mayo “con una buena cantidad” de la población de riesgo vacunada.
“Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva”, sostuvo.
Related Posts
Latest News
-
Efecto Trump: las acciones argentinas perdieron hasta 12% y el riesgo país superó los 900 puntos
Argentina no pertenece ajena a la turbulencia global que atraviesan...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Las reservas del Banco Central cayeron a su nivel más bajo desde enero
Este viernes cayeron $193 millones de dólares en el cierre...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Milei anunció un cambio en la normativa comercial para adecuarla al anuncio arancelario de Trump
Según indicó se busca que 50 productos «fluyan más libremente»....
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
El Gobierno emitió un duro comunicado tras el rechazo al pliego de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema
Lijo tuvo 43 votos en contra, 27 afirmativos y una abstención. Por...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Mauricio Macri encabezará el inicio de la campaña del PRO en la Ciudad
El acto contará con figuras como Jorge Macri, Silvia Lospennato...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Mercados globales en alerta: ¿Cómo afecta a Argentina la política económica de EE.UU.?
Economistas sostienen que el Gobierno debería cerrar un acuerdo con...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Lorenzetti: “Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”
El juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti...
- Posted abril 4, 2025
- 0