estadisticas gratis De Vido libre: “Hay que sancionar a los que abusaron de su poder para encarcelarnos” - Somos Nosotros

De Vido libre: “Hay que sancionar a los que abusaron de su poder para encarcelarnos”

Por el 4 marzo, 2020

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato.

Los jueces del TOF 1 dispusieron que el ex ministro sea excarcelado “bajo caución juratoria y con la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación”, a la vez que consideraron que su libertad no pone en riesgo la causa que se encuentra elevada a juicio oral.

Los magistrados Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron que “la libertad” del ex funcionario y ex diputado se haga “efectiva el día de la fecha” y dispusieron que De Vido se presente mañana a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py a firmar el acta de su liberación bajo caución juratoria.

“Se violó de forma sistemática el estado de derecho”, dijo el ex ministro kirchnerista tras recuperar su libertad en declaraciones a C5N.

“Hay que sancionar a los que abusaron de su poder para encarcelarnos y someternos”, agregó y aseguró que dará testimonio “para que recuperen la libertad” los funcionarios que aún siguen presos por causas de corrupción y anticipó que irá al Congreso para “conversar” y “pedir explicaciones” a los legisladores peronistas que votaron a favor de su desafuero.

“Voy a ir al Congreso, voy a ir a todos lados. Pero voy a sereno. Con la necesidad de tener algunas explicaciones en algunas casos y en otros simplemente una charla y volver a tener un diálogo fecundo para trabajar por los que están presos”, sostuvo.