Diputados analizan el alcance de la Ley de incentivos a la construcción

Legisladores de distintos frentes políticos analizaron el proyecto que establece una prórroga de 90 días del “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”.
Hugo Yasky, del Frente de Todos, consideró que “con algunas leyes como esta podemos aspirar a darle sustentabilidad a la construcción”. “Esta ley vendría muy bien porque posibilitaría reactivar sobre todo la construcción de viviendas, que es algo tan necesario y además genera mucho movimiento”, expresó,
En ese sentido, el diputado agregó: “La construcción enseguida genera una onda expansiva de demanda de mano de obra en el sector y creo que se busca eso”.
En la misma línea, Rubén Manzi, de la Coalición Cívica, coincidió en que es “una herramienta para reactivar una actividad que impacta en muchas industrias y absorbe mucha mano de obra”.
“Sería un buen camino, no para revertir la situación de crisis, pero si para palear de alguna manera la recesión, el estancamiento y el poco horizonte laboral que hay”, indicó.
La normativa establece una prórroga por 90 días del régimen de incentivo a la construcción de viviendas, estima beneficios impositivos en el pago de ganancias y bienes personales para planes de construcción de unidades habitacionales.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0