Duro cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

Por el 11 octubre, 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acusó al ministerio de Seguridad de “dejar que la policía mate por la espalda” y Patricia Bullrich le contestó que su declaración “es para defender a delincuentes”.

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo», escribió Fernández este viernes por la mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Minutos después, la ministra Patricia Bullrich le respondió a través de la misma red: “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo”.

El cruce de acusaciones se inició luego de que el ex jefe de gabinete kirchnerista respondiera a un tuit de Bullrich donde respaldaab el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez (Alberto Fernández) es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”, había escrito la ministra.