“El Frente de Todos no vino a esto”: dura crítica de Máximo Kirchner a Alberto Fernández

El diputado Máximo Kirchner criticó al presidente Alberto Fernández por los datos de pobreza y afirmó que “el Frente de Todos no vino a esto”. Además, aseguró que la interna que se desató en Juntos por el Cambio ante la decisión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en Ciudad de Buenos Aires “está lejos de la gente”.
“Queremos discutir realmente adentro pero no como vieron ayer, que estaban peleando Larreta y Macri para ver cómo se iba a votar, una discusión que está lejos de la gente”, comentó el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de acomuna visita al candidato del Frente de Todos en Trelew (Chubut) Emanuel Coliñir.
“Esa discusión sí que está lejos de la gente. La discusión que nos atraviesa a nosotros como espacio nacional y popular tiene que ver hacia dónde va nuestro país y cuáles son las mejore herramientas que podemos generar para que los números cierren con la gente adentro porque estos números que se ven acá, en los que cuatro de cada 10 habitantes de Trelew bordean la pobreza y otro tanto la indigencia, realmente son para que nos replanteemos qué queremos hacer. qué pasó y qué sucedió y por qué estamos acá”, sostuvo Máximo.
También, el referente de La Cámpora no tardó en criticar al mandatario Alberto Fernández por los niveles de pobreza de la Argentina. “Yo miraba los números de pobreza del segundo semestre del 2022 en la ciudad de Trelew, con 40 puntos y en 2019, con 39.5. Hay cinco puntos más entre 2018 y 2022. El Frente de Todos no vino a esto”.
“Por eso, muchas veces cuando escuchan que esto es una interna por el poder, es mentira. Entre el 2003 y el 2015 nosotros supimos muy bien de qué se trataba eso y si nos bancamos todo con el macrismo, la persecución, los aprietes y los palos, no fue para contarle a los argentinos que no podemos, fue para dar todas las peleas que nuestro pueblo necesite en adelante y no conformarnos con este tipo de situaciones que estamos atravesando ahora bajo el paraguas de que Macri no tiene que volver o de que Cambiemos no tiene que volver”, sostuvo.
Y completó: “Esa mediocridad no puede ser que no lleve a pensar y diseñar el futuro de una Argentina diferente”.
Los comicios en Trelew están pautados para el próximo domingo 16 de abril, y el postulante kirchnerista Emanuel Coliñir aspira a quedarse con la intendencia local.
Related Posts
Latest News
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Guillermo Francos: «Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia»
El funcionario destacó las coincidencias con Mauricio Macri en diferentes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Acuerdo con el FMI: ingresó el primer desembolso y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) giró este martes US$ 12.000...
- Posted abril 15, 2025
- 0
-
La embajada China rechazó las declaraciones del Secretario del Tesoro de EEUU sobre el SWAP
El consulado sostuvo que la renovación del SWAP fue fundamental...
- Posted abril 15, 2025
- 0
-
El Gobierno permitirá el ingreso de maquinaria agrícola usada
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el fin de...
- Posted abril 15, 2025
- 0