El Gobierno envía anticipos financieros de hasta $5650 millones a cinco provincias

Todas las jurisdicciones que solicitaron el auxilio económico están gobernadas por el peronismo. Río Negro, Chubut, Chaco, Santa Cruz y Tucumán.
El Gobierno nacional sale a auxiliar a cinco provincias a las que les hará anticipos de fondos para que estas puedan «hacer frente a las dificultades financieras transitorias» que atraviesan. Mediante los decretos 21, 22, 23, 24 y 25, publicados este martes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó el desembolso para Río Negro, Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tucumán. El escrito lleva la firma del jefe de gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Economía Martín Guzmán.
Según informaron desde la Casa Rosada, se trata de «anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal».
Argumentan que estos cinco distritos se ven «impedidos, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de sus presupuestos de gastos y amortización de deudas». Los adelantos serían de hasta $ 2000 millones a Chaco; $ 1000 millones a Río Negro, Chubut y Tucumán; y $ 650 millones a Santa Cruz.
«Dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados», indicaron en el Gobierno, al tiempo que aclaró que el montó a devolver será «más los intereses que se devenguen». Aunque vale aclarar que en caso de necesitarlo, las provincias podrán «ampliar dicho plazo de devolución».
En esta oportunidad, los fondos fueron pedidos por gobernadores peronistas: Jorge Capitanich (Chaco); de Río Negro (Arabela Carreras); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Manzur (Tucumán); Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno busca que las prepagas frenen los fuertes aumentos
Las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
Milei abre la economía y se distancia de Trump: así lo destaca The Wall Street Journal
El prestigioso medio estadounidense definió al presidente argentino como “una...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0