El Gobierno evalúa extender «Precios Justos» y el sector privado quiere «correcciones»

El programa “Precios Justos” finaliza en Febrero y desde el Gobierno analizan extenderlo mientras que el sector privado manifiestan que «lleva a una distorsión de precios» y hay que hacerle «correcciones».
Los empresarios se manifestaron ante una posibilidad de extensión de los “Precios Justos” ya que creen que el programa «lleva a una distorsión de precios» e insisten con que necesita de «correcciones».
El acuerdo que firmó el Gobierno con más de 100 empresas finaliza el 28 de febrero y la intención sería extenderlo debido al efecto que causó la desaceleración de precios.
Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), marcó que creen «en la libertad de precios y en un mercado transparente y sin distorsiones».
El también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) reconoció que el acuerdo tiene «una condición clarísima que es la estabilidad económica para dar previsibilidad desde el punto de vista macroeconómico».
«El Gobierno está proponiendo un proceso de diálogo», comentó Funes de Rioja pero insistió en que «el acuerdo existente es hasta febrero y que en marzo se volverá a hablar».
Por parte del Gobierno confían en el programa como mecanismo para frenar la inflación sosteniéndose en los datos del INDEC que indicaron en noviembre de 2022 la cifra más baja del año con un aumento del 3,5% en el precio de los alimentos.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno de Milei giró más fondos a las provincias: los detalles
Las transferencias automáticas crecieron cerca de 10% por mejora de...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
Las automotrices dan marcha atrás con los aumentos en las listas de precios por la presión del Gobierno
Ford decidió no aplicar el incremento, mientras que Toyota redujo...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
Argentina afronta un vencimiento del FMI por US$ 620 millones
Argentina deberá asumir no solo el pago de los intereses,...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
El Gobierno cambia al secretario de Transporte: Luis Pierrini reemplaza a Franco Mogetta
El empresario del rubro de los seguros, Luis Pierrini, será...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas para el próximo martes 6 de mayo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro...
- Posted abril 30, 2025
- 0
-
Renovarán el área de emergencias del Hospital Houssay: de qué trata
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, informó sobre la...
- Posted abril 30, 2025
- 0
-
El Presidente aseguró que “la inflación tiene fecha de defunción”
El mandatario además cuestionó la «Ley Guzmán» que obliga a...
- Posted abril 30, 2025
- 0