estadisticas gratis El Gobierno Nacional criticó la liberación de detenidos por la jueza Karina Andrade - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno Nacional criticó la liberación de detenidos por la jueza Karina Andrade

13 de marzo de 2025

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó la determinación de la letrada y aseguró que «los que militan la impunidad en cada fallo también son cómplices».

El Gobierno Nacional criticó la decisión de la jueza porteña Karina Giselle Andrade de liberar a los 114 detenidos por los efectivos de seguridad durante la protesta de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, donde se registraron episodios de violencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó el fallo emitido durante la madrugada del jueves, asegurando que la justicia “de la puerta giratoria” es “responsable directa de la inseguridad en la Argentina”. Adorni afirmó que la jueza Andrade dio la orden de liberar a los detenidos que “destruyeron la Ciudad de Buenos Aires y atacaron a las fuerzas de seguridad”.

En la misma línea, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que debiera haberse investigado “quién envió a esos barras a sembrar el caos” y acusó a Andrade de “liberarlos en menos de 8 horas”. Cúneo Libarona afirmó que los barras bravas son “criminales organizados” que fueron al Congreso a destruir y agredir a la policía, y que no se trató de una protesta ni del ejercicio de la libertad de expresión.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se manifestó al respecto, reclamando que “debiera funcionar la aplicación de la ley con más dureza”. Francos criticó la decisión judicial al considerar que obstaculiza la lucha contra la violencia organizada y afirmó que es difícil combatir la violencia de sectores extremos si la Justicia libera rápidamente a los responsables.

Durante la protesta que tuvo lugar el pasado miércoles en el centro porteño, la Policía de la Ciudad detuvo a 94 personas, que fueron liberadas en horas de la madrugada. De esta forma, 71 hombres y 23 mujeres se encuentran en libertad tras 24 horas de detención.