El Gobierno tiene otra estatización en marcha

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.
En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.
Ofreciendo su mirada sobre la actualidad económica, Willy Kohan dio detalles sobre el mercado cambiario y el fuerte proceso de estatización que se da dando. “Está cerrando entonces la semana económica con el dólar, bastante estabilizado tal como parecía observarse. Aparece un dato en Estados Unidos, muy importante para el mundo financiero internacional que también obviamente importa en Argentina.
Todo eso está ayudando, según Willy Kohan, a la estabilización de la difícil situación de Argentina. ”Porque están las elecciones, porque el gasto público está explotando, porque la emisión monetaria y porque empapelamos las paredes con billetes. Vamos a ver si con esa noticia los mercados siguen jugando a favor de Argentina”.
Con respecto a ese último tema,Willy Kohan desarrolló: “Está subiendo el petróleo, la soja y están estables las acciones en Wall Street. Está más débil el dólar en Brasil: por ejemplo el real estas cinco con veintidós. Siguen entrando dólares a Brasil y eso obviamente facilitó un poquito la tarea del Banco Central, que es contener el dólar aquí en Argentina”
Acto seguido, Willy Kohan respondió la pregunta de qué va a pasar de aquí hasta noviembre: “Lo más probable es que vayamos teniendo presiones, porque van venciendo toda la bola de nieve de pesos que está colocada en bonos. Vence prácticamente trescientos mil millones cada mes”.
Analizando otro plano de la realidad argentina puso el foco en el turismo y dio a conocer que el gobierno trabaja en aumentar en un 20% el cupo de ingresos. También, advirtió: “Atención con la estatización de los accesos a la Ciudad. Una historia que empezó con Facundo Moyano que dijo que había que estatizar el acceso norte y el acceso oeste. La presión estatizadora no descansa”.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0