El riesgo país superó los 800 puntos, cayeron los bonos y las acciones y el dólar blue subió $25

El riesgo país terminó marzo arriba de los 800 puntos básicos en un día negro las los mercados a nivel global. Además, el dólar blue trepó $25.
El índice que elabora el J.P. Morgan llegó a tocar los 867 puntos básicos durante la mañana, sin embargo, por la tarde, cerró en 816 puntos básicos, gracias a que la directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que sería “razonable” un desembolso inicial del 40% del programa.
Aun así, fue una suba de 19 unidades respecto del viernes (+2,38%), marcando máximos que no se veían desde noviembre del año pasado.
Estos datos fueron consecuencia de la caída que presentaron los bonos soberanos, aunque también moderaron la baja: los Bonares retrocedieron 0,53% (AE38D), mientras que los Globales lo hicieron hasta 2,94% (GD46D).
Por su parte, la Bolsa porteña bajó 1,7% y cotizó en 2.338.760 unidades (US$1772 al ajustar por el dólar contado con liquidación).
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también padecieron la jornada: : Mercado Libre cayeron 4,7%, seguidos por Banco Supervielle (-4,4%), Central Puerto (-4,1%), Banco Macro (-3,7%), Cresud (-3,3%) y BBVA (-3,3%).
En cuanto al mercado de cambios, finalmente el dólar MEP subió $11,53 y cerró en $1313,97 (+0,9%), mientras que el contado con liquidación (CCL) terminó en $1319,46, unos $10,30 más que el cierre del viernes (+0,8%).
El blue, por su parte, subió $25 respecto del viernes a $1325. Acumuló un avance de $95 en el mes (+7,7%).
Related Posts
Latest News
-
Villarruel se desmarcó de Milei y encabezó el acto por Malvinas en Ushuaia
El presidente hizo la conmemoración en la Plaza San Martín...
- Posted abril 2, 2025
- 0
-
A 43 años del inicio de Malvinas, Milei reiteró el reclamo inclaudicable por las islas y llamó a que los malvinenses quieran ser argentinos
El mandatario sostuvo que se terminó la época en que...
- Posted abril 2, 2025
- 0
-
Internas en Tucumán: Jaldo expresó que se alineará con el cronograma nacional
En esa línea, el gobernador llamó a los dirigentes kirchneristas...
- Posted abril 1, 2025
- 0
-
Milei viaja a Estados Unidos y se reuniría con Trump, en la recta final del acuerdo con el FMI
El presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis...
- Posted abril 1, 2025
- 0
-
Werthein se reunió con Marco Rubio para definir un encuentro entre Milei y Trump
El canciller Gerardo Werthein se reunió este martes con el...
- Posted abril 1, 2025
- 0
-
Manuel Adorni apuntó contra el modelo del PRO en la Ciudad en el inicio de la campaña
«El modelo del PRO quedó viejo», aseguró el candidato libertario....
- Posted abril 1, 2025
- 0
-
Larreta le respondió a Macri: “Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina”
El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió...
- Posted abril 1, 2025
- 0