estadisticas gratis En medio de su polémica "cláusula a los medios", Parrilli demandó a Bonelli - Somos Nosotros
Último Momento

En medio de su polémica «cláusula a los medios», Parrilli demandó a Bonelli

By on 22 agosto, 2020

El periodista aseguró que le llegó una notificación por daños y perjuicios de parte del senador kirchnerista. «Esto es el patoterismo, la intención de amedrentarnos, cosa que no van a lograr», dijo el conductor de TV y radio.

En medio del contundente rechazo de la oposición y el periodismo al artículo que se incluyó a la reforma judicial que plantea controlar a los medios de comunicación, el periodista Marcelo Bonelli reveló esta mañana que «en las últimas horas recibí una de esas presiones, una muestra de lo que el Gobierno quiere hacer con esa ‘clausula Parrilli'».

El periodista aclaró que en la notificación se lo acusa por Daños y Perjuicios, y que deberá presentarse ante la justicia. En ese sentido, el periodista se refirió a la situación: “Esto es el patoterismo, la intención de amedrentarnos, cosa que no van a lograr. En ningún momento aclaran el motivo por el cual me citan, no sé de qué se trata”.

Oscar Parrilli, del Frente de Todos, pidió esta semana que se incluya a los “poderes mediáticos” como “grupo de presión” pasible de ser denunciado por los jueces de todos los fueros con jurisdicción federal, incluyendo explícitamente a los medios de comunicación.

En ese sentido, Bonelli indicó: “La causa Parrilli afecta la libertad de prensa, la oposición se manifestó en contra y sorprendió porque es una cláusula que busca amedrentar y que no se difunda el trámite judicial. Esto involucra a Cristina, a Macri, a todos. Lo importante es la mayor transparencia. Lo que busca en realidad este tipo de cláusulas, que son anticonstitucionales, es amedrentar al periodismo”, agregó.

“Todo el mundo tiene derecho a demandar a quien quiera, pero justo ayer me llegó a mi casa una intimación del senador Oscar Parrilli firmada por su abogado, Gregorio Dalbón, iniciando un proceso judicial por Daños y Perjuicios. Cuando hay grandes prioridades, como por ejemplo el tema sanitario, económico o inseguridad, la preocupación de Cristina Kirchner es la reforma judicial”, concluyó Bonelli.