En medio del paro, el titular de La Fraternidad confirmó que el 1 de marzo tampoco habrá trenes

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó este martes que el 1° de marzo los conductores y maquinistas no trabajarán en conmemoración del Día del Ferroviario. La medida, resuelta en asamblea, suspenderá el servicio ferroviario de pasajeros y de carga en todo el país.
“El 1° de marzo cada conductor y cada ayudante de La Fraternidad y afiliados se va a tomar el día del ferroviario y no va a prestar servicio”, dijo Maturano durante una conferencia de prensa.
Según detalló el sindicalista, esta decisión fue el tercer punto aprobado por unanimidad en la asamblea del gremio. El primer punto fue el repudio a las autoridades de Trenes Argentinos por, según Maturano, haber utilizado su nombre para anunciar la medida de fuerza. El segundo acuerdo dejó abierta la posibilidad de una nueva huelga en febrero.
“Se resolvió dejar las manos sueltas o mandato libre de tomar la medida que se crea conveniente en febrero”, señaló el sindicalista.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno busca que las prepagas frenen los fuertes aumentos
Las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
Milei abre la economía y se distancia de Trump: así lo destaca The Wall Street Journal
El prestigioso medio estadounidense definió al presidente argentino como “una...
- Posted abril 20, 2025
- 0
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0