estadisticas gratis En tiempos de coronavirus, cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria - Somos Nosotros
Último Momento

En tiempos de coronavirus, cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

By on 30 marzo, 2020

La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.

Entre los efectos negativos que produce la cuarentena obligatoria en el ámbito laboral y la actividad económica, crece la desesperación de los sectores más vulnerables y aquellos trabajadores informales que viven del día a día. Ante este panorama y una paralización que azota al país hora tras hora, vale recordar que aquellas personas que tienen cuenta bancaria pueden transferirle dinero a alguien que no tiene tarjeta, para que retire el efectivo.

Mucha gente consulta sobre cómo ayudar a los más afectados por el aislamiento, a quienes no puede darle la plata en mano debido a la estricta medida tomada por el Gobierno nacional para detener el avance del coronavirus.

«Todos aquellos usuarios que tienen homebanking, hay una sección de la página que dice «retiro de dinero sin tarjeta». Con el DNI de la persona a quien queras beneficiar, se puede generar una orden de pago. Se establece un código de 6 u 8 dígitos. Luego se envía ese código al tercero y esta persona con su DNI y el importe exacto se dirige al cajero, selecciona la opción «retiro sin tarjeta» y sin problemas puede efectuar la operación», explicó el periodista.

«Para que nos podamos ayudar entre todos, es importante que la gente que posee cuentas bancarias y que tiene la posibilidad de generar una orden de pago para ayudar a alguien humilde, esa persona tiene que disponer de dinero en su cuenta».

«Hay que entender que ese sector más vulnerable depende en muchos casos de la gente que tiene algo. Los de arriba derraman algo hacia los de abajo. Obviamente tiene que ver con el empleo, la industria de la construcción y la actividad económica. Por eso el mundo económico está mirando de manera más ansiosa a la AFIP y al Banco Central por más medidas de auxilio. Los bancos tienen garantías con los clientes por el descubierto que les autorizan», completó.