En un momento preocupante es bueno al menos que el INDEC este midiendo bien la inflación

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.
En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.
En un país con idas y vueltas en las cotizaciones, con inestabilidad constante e incertidumbre en los mercados. Es necesario que funciones sus estadísticas que aunque sean malas en otros tiempos eran falsas y hacían de nuestra credibilidad un chiste.
«Hay que reconocer el trabajo de Marco Lavagna, porque en este momento evidentemente el INDEC está midiendo correcto la inflación», sostuvo Willy Kohan en su columna económica.
Ayer se conoció que la inflación de octubre fue la más alta del año: 3,8%. sobre esto el periodista señaló: «El dato de inflación de octubre es muy preocupante. No sé si se esperaba que estuviera en casi 4% con la mayoría de los precios regulados y congelados» y sentenció: «Se nota un fracaso estrepitoso del programa de Precios Máximos».
El Senado aprobó el Presupuesto 2021 con 45 votos a favor, 23 abstenciones de Juntos por el Cambio y dos votos en contra, pero por un error administrativo, el proyecto vuelve a Diputados y no será puesto en marcha al menos hasta la semana que viene.
Por la omisión de 33 planillas con las obras para las provincias, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández deberá ser nuevamente avalado por la Cámara Baja, que lo había votado el 29 de octubre por 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra.
«Hay preocupación. Ayer Martín Guzmán estaba en los palcos esperando que se apruebe el presupuesto. Fue testigo de este episodio impresionante cuando el kirchnerismo en el Senado le aplicó el VAR al presupuesto que había mandado la cámara de Diputados», contó Kohan.
Finalmente el periodista contó que «al mismo tiempo Máximo Kirchner está fastidiado y pidió acelerar el tratamiento del impuesto a la riqueza. Va a haber una sesión especial el próximo martes».
Related Posts
Latest News
-
Medio clave del trumpismo posiciona a Milei como referente global del libertarismo
El texto fue compartido por el propio Milei en sus...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Casación revisará la condena a Guillermo Moreno por la manipulación del IPC del INDEC
La Sala II de Casación convocó a una audiencia para...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Pymes: crecieron 10,5% interanual en marzo pero no recuperan las pérdidas de 2023
Las ventas minoristas aumentaron un 0,1% respecto a febrero. De...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
El Gobierno defendió la designación de García-Mansilla y criticó a Ramos Padilla
El jefe de Gabinete Guillermo Francos señaló que la constitucionalidad...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Efecto Trump: las acciones argentinas perdieron hasta 12% y el riesgo país superó los 900 puntos
Argentina no pertenece ajena a la turbulencia global que atraviesan...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Las reservas del Banco Central cayeron a su nivel más bajo desde enero
Este viernes cayeron $193 millones de dólares en el cierre...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Milei anunció un cambio en la normativa comercial para adecuarla al anuncio arancelario de Trump
Según indicó se busca que 50 productos «fluyan más libremente»....
- Posted abril 4, 2025
- 0