Exponen sobre niñez y adolescencia en Diputados

Los titulares de diferentes provincias expusieron en la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con el objetivo de lograr consolidación federal.
En el marco de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que preside la diputada Paola Vessvessian (Frente de Todos), diputadas y senadoras realizaron un intercambio con las y los titulares de las Defensorías provinciales con el objetivo de lograr la consolidación federal de dichas áreas y mejorar la legislación actual respecto a las infancias.
Participaron las defensoras y defensores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero y se refirieron a la situación de cada distrito con el objetivo de consensuar una agenda federal y fortalecer el sistema de protección de derechos.
En esta línea, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, indicó: “Hay que hacer una tarea de sensibilización en todas las provincias de nuestro país para que todas tengan una Defensoría o un área específica de la niñez”. “Es fundamental el derecho al acceso a una vivienda digna y un espacio para que esas niñas y niños sean sujetos activos de la palabra», añadió.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0