Falabella se suma a la lista de empresas que abandonan la Argentina

La firma chilena cerrará cuatro locales y busca “un socio estratégico” para sus negocios en el país. Esto también involucra a la cadena Sodimac y la tarjeta CMR.
El éxodo continúa. Ahora Falabella quiere irse del país, ya anunció que cerrará cuatro de sus locales en la Argentina y comunicó que está en busca de un “socio estratégico”. La firma chilena le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, que incluyen sus tiendas, la cadena Sodimac y la tarjeta CMR.
En un comunicado explicaron que se encuentran evaluando «opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina”. Además, agregaron que “podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”. Lamentaron que “la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados, por lo que adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires” en los próximos meses.
Aquellos comercios que bajarán sus persianas son: dos Sodimac, el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas; y dos Falabella, el de Florida 343 y el que está dentro del centro comercial Tortugas Open Mall, detalló el comunicado.
En relación a sus empleados, informaron la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios. “Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal”, indicaron desde la firma.
Latam, Qatar Airways, Emirates, Nike, BASF, Pierre Fabré y Axalta, son algunas de las entidades que también anunciaron su salida de la Argentina.
El comunicado completo
“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.
Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.
Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.
Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.
Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.
Related Posts
Latest News
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0