Fernández: «La inflación no se resuelve de un día para el otro, bajarla requiere un gran esfuerzo»

El presidente sostuvo que «en la Argentina hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal, emitir dinero para taparlo y la ‘inflación autoconstruida’, que se da en pequeños formadores de precios”.
El presidente, Alberto Fernández, volvió a avivar la interna en el Frente de Todos y salió al cruce del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, un día después de la convocatoria a una mesa para debatir las candidaturas y políticas.
“No le voy a dedicar un segundo a la interna, pregúntale a ‘Wado’ de Pedro. Soy Presidente, con el Presidente hablo todos los días. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa”, expresó en declaraciones a Urbana Play.
Por otro lado, el mandatario hizo hincapié en la inflación que persiste en el país y aseguró que “no se baja de un día para el otro”.
“La inflación no se resuelve de un día para el otro, bajarla requiere un gran esfuerzo. La inflación es algo que está, negarla es una estupidez, soy consciente de que es un problema”, esgrimió.
Y continuó: “En la Argentina hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal, emitir dinero para taparlo y la ‘inflación autoconstruida’, que se da en pequeños formadores de precios”.
También, el jefe de Estado consideró que su mayor problema “es que algún canalla vuelva a presidir la Argentina”.
Por último se refirió a la condena que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Está todo armado”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno de Milei giró más fondos a las provincias: los detalles
Las transferencias automáticas crecieron cerca de 10% por mejora de...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
Las automotrices dan marcha atrás con los aumentos en las listas de precios por la presión del Gobierno
Ford decidió no aplicar el incremento, mientras que Toyota redujo...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
Argentina afronta un vencimiento del FMI por US$ 620 millones
Argentina deberá asumir no solo el pago de los intereses,...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
El Gobierno cambia al secretario de Transporte: Luis Pierrini reemplaza a Franco Mogetta
El empresario del rubro de los seguros, Luis Pierrini, será...
- Posted mayo 2, 2025
- 0
-
La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas para el próximo martes 6 de mayo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro...
- Posted abril 30, 2025
- 0
-
Renovarán el área de emergencias del Hospital Houssay: de qué trata
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, informó sobre la...
- Posted abril 30, 2025
- 0
-
El Presidente aseguró que “la inflación tiene fecha de defunción”
El mandatario además cuestionó la «Ley Guzmán» que obliga a...
- Posted abril 30, 2025
- 0