Frigerio: «Apoyamos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para transformar un país devastado»

El gobernador entrerriano afirmó que dará todo el «apoyo» que necesita el presidente Javier Milei, para «lograr equilibrar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer, que es ni más ni menos que el cambio que pidió la sociedad”
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inauguró este jueves el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde sostuvo que dará el «apoyo» que necesita la gestión de Javier Milei «para lograr ordenar las cuentas. “Desde la provincia, estamos apoyando los esfuerzos que necesita el Gobierno Nacional para transformar un país devastado por el kirchnerismo y lograr equilibrar las cuentas públicas, bajar la inflación y volver a crecer, que es ni más ni menos que el cambio que pidió la sociedad”, aclaró.
En esa línea, propuso que “lo primero que tenemos que hacer es bajar los decibeles y entender que no puede haber una contradicción entre el objetivo de que el Gobierno Nacional alcance el equilibrio fiscal necesario para terminar con el flagelo de la inflación y la defensa de los intereses de la provincia”.
“Pasaron más de 170 años desde la Batalla de Caseros. Me niego a creer que retrocedimos casi dos siglos en la pelea entre unitarios y federales”, lanzó el mandatario entrerriano y ratificó: “estoy convencido de que hay puntos de encuentro entre las necesidades del Gobierno Nacional y la necesidad de las provincias de contar con recursos para prestar servicios de calidad y mejorar la vida de sus habitantes”.
Además ratificó: “estoy convencido de que hay puntos de encuentro entre las necesidades del Gobierno Nacional y la necesidad de las provincias de contar con recursos para prestar servicios de calidad y mejorar la vida de sus habitantes”.
“Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de encontrar esas diagonales, esos lugares de encuentro donde confluye el interés de ambas partes que, en definitiva, es el interés común de todos los argentinos”, indicó.
“La discusión que hoy se está dando con respecto a las transferencias discrecionales del gobierno nacional es una discusión pendiente que tiene que ver con la asignación de responsabilidades entre cada nivel de gobierno”, se explayó Frigerio, y remarcó que “el kirchnerismo se apropió desde el inicio de su gestión de recursos automáticos de las provincias para poder manejarlas de manera discrecional. Esto contribuyó a generar aún más confusión en la ciudadanía con respecto a qué nivel de gobierno es responsable de qué cosa, y es tiempo de que terminemos con esto”.
El mandatario entrerriano advirtió que “no tiene lógica que el Gobierno Nacional gire fondos para pagar sueldos de empleados públicos provinciales, ni que se ocupe del subsidio del transporte urbano de pasajeros, ni que haga obra pública en los municipios; de eso tienen que ocuparse las provincias y los municipios. Pero, antes, tenemos que reordenar cómo se distribuyen los recursos en nuestro país. Qué le toca a cada quién”.
Además, Frigerio puso de relieve que “en el último año, debido a la demagogia electoral, las provincias perdieron recursos significativos que es necesario recuperar. La Nación, en cambio, se ha quedado con los recursos que más han crecido en el último tiempo. Si esta dinámica persiste, el equilibrio de la Nación va a estar acompañando de desequilibrios crecientes en las cuentas públicas provinciales, y esto no es gratis para la gente, porque todos los argentinos viven, se educan, se atienden y necesitan ser cuidados en las provincias y los municipios en los que viven”.
En esa línea, propuso: “cada nivel de gobierno tiene que ser austero y hacer un ejercicio de introspección para ver dónde eliminar gastos que no llegan a la gente”.
“Desde nuestra provincia, hacemos el esfuerzo con nuestros gastos y nuestros recursos. Y estamos dando todas las peleas que hay que dar para defender nuestros derechos, sin que esto implique impulsar o apoyar medidas que signifiquen desfinanciar a la Nación”, aclaró finalmente.
Asimismo, lamentó que “durante años, hubo una actitud pasiva y la provincia no fue exitosa en reclamar nuestros derechos”.
Durante su primer informe del estado general de la administración provincial, Frigerio también remarcó que “sacarle el velo a tantos años de gobiernos que buscaron preservar la oscuridad no es algo que se pueda hacer en un mes, ni en dos, ni en tres.”. Sin embargo, “ya dimos un primer gran paso. Tal vez, el más difícil: empezamos a orientarnos en el rumbo correcto”.
“Conocer nuestra realidad nos sirve como punto de partida para empezar a mejorarla”, indicó Frigerio ya sobre el final de su discurso.
“Hay una Entre Ríos mejor posible y estamos avanzando hacia ella”, describió el mandatario y aclaró que “no hay margen para mezquindades ni oportunismos”.
Sostuvo que “estamos iniciando una etapa distinta en nuestra provincia”, “este sendero de sentido común”, cuyo objetivo es “poder vivir en una Entre Ríos que nos permita desarrollarnos y concretar nuestros proyectos y sueños”. “Lo estamos empezando a hacer. Hoy, Entre Ríos ya está en marcha”, finalizó.
Related Posts
Latest News
-
Diputados: la oposición aprobó la creación de una comisión investigadora del caso $LIBRA
En un nuevo revés para el Gobierno, la oposición en...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
“Golpe institucional en la Provincia”: dura acusación del Cuervo Larroque contra La Cámpora
El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires,...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
La mano derecha de Kicillof aseguró que Cristina Kirchner es la mejor candidata para «la tercera» sección electoral
El Ministro de Gobierno bonaerense indicó que apoyaría una candidatura...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
El Gobierno de la Ciudad confirmó el inicio de la construcción de la Línea F
Así lo contó el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mercado Libre pisa fuerte en Brasil: inversión millonaria y contratación de miles de empleados
Durante el evento, el presidente Lula Da Silva celebró la...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Se tensa la disputa entre Nación y CABA por el operativo policial del miércoles
Tras la orden de la Justicia porteña, el Ministerio de...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor...
- Posted abril 8, 2025
- 0