Gendarmería custodiará Vaca muerta tras ser considerada un «objetivo estratégico»

El cambio en el área de cobertura de la fuerza de seguridad será notificado este martes a través de una disposición en el Boletín Oficial.
Mediante un comunicado que se oficializará en el Boletín Oficial de este martes, el Ministerio de Seguridad confirmó que Gendarmería Nacional será responsable de custodiar el yacimiento de gas y petróleo de Vaca Muerta.
«Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional«, señaló la cartera liderada por Patricia Bullrich.
La decisión oficial se produce después del ataque con drones contra refinerías petroleras en Arabia Saudita, y apunta además a evitar que las protestas de gremios petroleros puedan paralizar la actividad en el yacimiento nacional.
Desde el Gobierno resaltaron que la medida de protección se extenderá por las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Mendoza, ya que este yacimiento «constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional» y «debe ser resguardado«.
«Esto le asigna un valor primordial al área cuyo correcto desarrollo debe ser resguardado a través de medidas que garanticen la seguridad de las personas y de los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento de este objetivo», completaron.
Related Posts
Latest News
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
La Cámara de Diputados confirmó que este miercoles se tratará el financiamiento universitario y la situación del Garrahan
La sesión había sido solicitada por el diputado Pablo Juliano...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
JP Morgan recomendó vender bonos argentinos ante el “ruido electoral” y un menor ingreso de divisas
El banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
“Periomierdas”: Milei atacó nuevamente a la prensa
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
La expresidenta Cristina Kirchner felicitó al gobernador formoseño, Gildo Insfrán,...
- Posted junio 30, 2025
- 0