estadisticas gratis Guaidó agradeció a la Argentina por el comunicado contra Maduro - Somos Nosotros
Último Momento

Guaidó agradeció a la Argentina por el comunicado contra Maduro

By on 6 enero, 2020

Juan Guaidó agradeció el apoyo internacional de los países que repudiaron la actitud del Gobierno venezolano de impedirle el ingreso al palacio legislativo e impulsar el nombramiento de un nuevo presidente para la Asamblea Nacional.

En la conferencia de prensa, Guaidó puso particular énfasis en la Argentina.

“Quiero destacar la posición de Argentina. Su canciller, Felipe Solá, habló del atropello al marco legislativo. Pueden haber o no diferencias ideológicas con el presidente Alberto Fernández, pero claramente (su gobierno) señaló el atropello y la violación al parlamento venezolano”, afirmó.

El Gobierno, a través de un comunicado firmado por el canciller Felipe Solá, repudió los incidentes en Venezuela que derivaron en la fraudulenta elección que se desarrolló este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela, que no contó con la presencia de Juan Guaidó, y que proclamó como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra.

“El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”, se afirmó en el texto.

Y se amplió: “Al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano”.