Hoy comienzan a discutir el incremento de las tarifas del gas

A partir de las 9 y de forma virtual, ENARGAS dará inicio a la Audiencia Pública N°104 en la que pueden participar todos los interesados.
El objetivo de esta audiencia es discutir distintos temas vinculados a la adecuación y actualización de las tarifas de los servicios de transporte y distribución de gas natural en Argentina.
Entre los principales puntos que se pondrán sobre la mesa se encuentran: la adecuación transitoria de tarifas de transporte y distribución de gas, la determinación de un índice de actualización mensual para estas tarifas, el traslado a tarifas del precio de compra de gas, y el tratamiento del impacto del costo de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del Gas No Contabilizado (GNC).
La audiencia, que será coordinada por distintas gerencias del ENARGAS, también abordará la cuestión de los criterios de tarificación y asignación de capacidad relativos a la reversión del Gasoducto Norte.
El acto, que se desarrollará íntegramente de forma virtual, tiene el propósito de garantizar la participación de todos los interesados: ciudadanos, entidades, empresas licenciatarias de los servicios, etc.
Participarán en la audiencia pública, 124 expositores, que incluyen representantes de compañías, asociaciones y cámaras sectoriales, así como entidades de defensa de usuarios y consumidores, legisladores e intendentes. De ellos, 108 tendrán la oportunidad de hablar, mientras que los 16 restantes actuarán como oradores alternativos de las entidades involucradas.
Cabe recordar que la celebración de Audiencias Públicas constituye una instancia previa a la determinación de tarifas y un mecanismo que otorga previsibilidad, información adecuada y legitimidad a las resoluciones que finalmente se adopten en relación a los cuadros tarifarios.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0