Junto a las elecciones nacionales, este domingo también se define al gobernador de La Rioja

El actual gobernador Sergio Casas designó a Ricardo Quintela, mientras que el diputado nacional Luis Beder Herrera quiere volver a ocupar el cargo. Julio Martínez, de Juntos por el Cambio, también se mete en la carrera provincial.
Al igual que en Buenos Aires, la Ciudad y Catamarca, la provincia de La Rioja también tendrá que elegir gobernador este domingo 27 de octubre en simultáneo con las elecciones presidenciales.
El diputado nacional Luis Beder Herrera competirá este domingo 27 de octubre por la gobernación de La Rioja, cargo que ocupó entre 2007 y 2015, y se presenta con un frente provincial. Del otro lado del bando peronista, la boleta del Frente de Todos quedó reservada a Ricardo Quintela, el favorito del actual mandatario Sergio Casas.
Vale recordar que el proceso electoral en ese territorio fue accidentado durante el 2019. Casas hizo a principios de año una consulta popular para reformar la Constitución y habilitar un tercer mandato (lleva dos y no puede reelegir), pero el plebiscito llegó a la Corte Suprema de la Nación, que lo anuló. En la carrera por la gobernación también se suma Julio Martínez (senador de la UCR).
«Quizás Dios me ha elegido este destino para templar el carácter. He luchado con la adversidad siempre a mi lado y quiero formar un vínculo indestructible con la columna vertebral que son los trabajadores. Voy a luchar contra las mafias y las drogas. Me tiraron a los lobos pensando que me iban a comer y ¿saben qué pasó? Vengo liderando la manada», enfatizó el postulante con críticas a Casas, en su cierre de campaña.
En el plano nacional, Herrera sostuvo que su relación con el candidato a presidente Alberto Fernández «es muy buena». “Esperamos que este domingo cambie el país. Esa es la sensación. Vamos a entrar en crecimiento. La Rioja también debe arrancar, crecer y transformarse. El domingo va a ser una celebración de la democracia y la madurez de los argentinos y riojanos. El voto es un derecho”, indicó.
Related Posts
Latest News
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
La Cámara de Diputados confirmó que este miercoles se tratará el financiamiento universitario y la situación del Garrahan
La sesión había sido solicitada por el diputado Pablo Juliano...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
JP Morgan recomendó vender bonos argentinos ante el “ruido electoral” y un menor ingreso de divisas
El banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta...
- Posted junio 30, 2025
- 0