estadisticas gratis Junto a Villarruel, Milei pidió perdón a policías “por los años de escarnio a los que fueron sometidos” - Somos Nosotros
Último Momento

Junto a Villarruel, Milei pidió perdón a policías “por los años de escarnio a los que fueron sometidos”

By on 1 noviembre, 2024

El presidente Javier Milei se mostró nuevamente junto a su vice, Victoria Villarruel, en un acto de entrega de premios a miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), a quienes les pidió perdón “por los años de escarnio a los que fueron sometidos”.

“Lamento los años de escarnio a los que fueron sometidos por hacer una de las cosas más honorables que puede hacer un ser humano que es estar dispuesto a dar la vida por otro”, expreso el jefe de Estado durante su discurso en el barrio porteño de Villa Lugano, al cumplirse 203 años de la Policía Federal Argentina.

En el centro del escenario se ubicó Milei y, a su lado, Villarruel. A la derecha del Presidente se dispuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y, pegados a la vice, el titular de Diputados, Martín Menem, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien tiene una pésima relación con la jefa del Senado.

El mandatario agradeció a los agentes presentes por “arriesgar su vida” y dijo “lamentar los años de escarnio” que le achacó a las gestiones anteriores. En ese marco, destacó al subcomisario Guillermo Armentano, miembro de la seguridad presidencial, quien ya había sido premiado antes y fue herido el día de la asunción, cuando un manifestante le tiró un botellazo al Presidente. “Durante la asunción fue atacado vilmente por un desequilibrado que lanzó un proyectil, pero a pesar de haber recibido el impacto, continuó su deber sin vacilación”, describió el mandatario y acotó: “Muchas gracias, Guillermo, espero que tu honor sirva de ejemplo”.

“Durante mucho tiempo vivimos en un país que denostaba a las fuerzas. Se elaboraban doctrinas para defender criminales, a través de dislates argumentativos que no hacían más que esconder la verdad. Entendieron a los delincuentes como víctimas de su propia historia, de sus circunstancias, y desprotegieron a la sociedad, le dieron la espalda a las fuerzas policiales. Llegaron al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, remarcó.

“Durante años dijeron que propiciaban el garantismo, escudándose en la visión de proteger las garantías constitucionales para promover lo que no fue otra cosa que abolicionismo. Esto no es ni más ni menos que abandonar la razón básica de la existencia del Estado, al que le prohibieron la primera responsabilidad, que es reprimir el delito”, sostuvo.

“Debido a la penetración de la izquierda en las instituciones, las universidades, la dirigencia policial, empresarial y los medios de comunicación, lentamente fueron abandonando esta función del Estado hasta que convirtieron a nuestro país en un baño de sangre. Pero la sociedad dijo basta”, aseguró Milei.