Kicillof aseguró que la situación social en la Provincia “no da más”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof trazó un preocupante panorama de la Provincia y aseguró que “no da más la situación social” en un contexto de malestar por la alta inflación y por las medidas empleadas por el Gobierno para contener el aumento de precios.
“En el conurbano y el interior no da más la situación social”, aseguró Kicillof en declaraciones televisivas y le apuntó al FMI: “No sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste”, dijo.
Además, se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia y afirmó que es uno de los principales motivos de que haya habido tal incremento en el precio de alimentos.
“Escuché a Kristalina Georgieva (Directora del FMI) diciendo que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae”, dijo el mandatario.
“Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros apoyaremos. Y todo lo que falte lo vamos a pedir porque aquí con el conurbano y también con el interior no da más la situación social”, añadió.
Por otra parte, Kicillof destacó que, pese a la situación actual, hubo “una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia” y que “en la mayoría de los países del mundo la recuperación estuvo por abajo de los números de pandemia. Nosotros estamos arriba”.
Finalmente, expresó que algunos indicadores de pobreza y empleo “mejoraron”, pero remarcó que “falta la distribución, los ingresos y los salarios”.
“Eso implica que los precios dejen de subir”, concluyó.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0