estadisticas gratis Kicillof y un mensaje de unidad al PJ: “Los mejores días siempre fueron con Cristina” - Somos Nosotros
Último Momento

Kicillof y un mensaje de unidad al PJ: “Los mejores días siempre fueron con Cristina”

By on 17 octubre, 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue el principal orador en Berisso, en un acto por el Día de la Lealtad, donde lanzó una fuerte convocatoria a la unidad del peronismo, en medio del enfrentamiento con el sector que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner. “Los mejores días siempre fueron con Cristina”, dijo.

El gobernador convocó a construir “una alternativa superadora” y fue contundente con la ex mandataria: “No me interesa disputar ninguna interna”.

“Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad”, dijo el gobernador, quien expresó en el momento más encendido de su discurso: “Los mejores días fueron con Cristina”.

“No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dispuesto a ofrecer a los bonaerense un escudo a lo que está haciendo Mieli”, agregó.

Además, dijo que quiere colaborar “en la construcción de una alternativa superadora”.

“La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha le conviene nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo”, sostuvo.

La gente cantó “Axel presidente”, a lo que él respondió que “falta mucho, no es momento para candidaturas”.

“El futuro lo vamos a construir inspirados siempre en la gesta rebelde que nació en ese 17 de octubre, inspirados en los ejemplos de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina”, dijo.

Al concluir su exposición, planteó los principales ejes que los diferencian de Milei: “La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia, la solidaridad no es una transacción, la libertad sólo es posible con justicia social, la vida no es mercado y la Patria no se vende”.

Kicillof estuvo acompañado por la primera plana de la Confederación General del Trabajo (CGT) e intendentes del PJ, sin la presencia de ningún representante de La Cámpora.

Sobre el escenario lo acompañaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmit y Pablo Moyano.

De los tres, el secretario general adjunto de Camioneros es el más cercano al cristinismo y al diputado nacional Máximo Kirchner, pero decidió participar del acto de Kicillof y dijo que el «enemigo» es el gobierno de Javier Milei y no el gobernador o la ex mandataria nacional.

Entre los sindicalistas presentes también estuvieron el titular de Suteba, Roberto Baradel, el referente de la CGT Abel Furlan, y el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky.

En tanto, entre los intendentes del PJ que lo acompañaron estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Julio Alak (La Plata), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Granados (Ezeiza), Lucas Ghi (Morón), Fernando Moreira (San Martín) y Juan José Mussi (Berazategui).

También acompañaron al gobernador el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien trabaja abiertamente por el armado de Kicillof rumbo a 2027, y el jefe comunal local, Fabián Cagliardi.

El mandatario provincial estuvo franqueado por su vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco; y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque.

Ningún dirigente o intendente de La Cámpora no participaron del acto de Kicillof, en medio de la tensión por la puja en el PJ, en la que el gobernador no avaló la postulación de Cristina Kirchner a presidir el partido.