La CGT contra La Cámpora: “¿Qué tienen ellos para ocupar más cargos que nosotros en la conducción del Partido Justicialista?”

La diversidad de actos por el Día de la Lealtad deja en evidencia las fracturas que hay en la Confederación General del Trabajo. Uno de los primeros oradores en el acto central en Obras fue Sebastián Maturano, de la Juventud Sindical, quien apuntó contra La Cámpora.
“¿Qué tienen ellos para ocupar más cargos que nosotros en la conducción del Partido Justicialista?”, expresó Maturano.
Por su parte, el histórico Armando Cavalieri, jefe del Sindicato de Comercio (SEC), advirtió al Gobierno: “Se perdió toda la confianza. Es necesario revalidar esa confianza en las urnas y que surja un líder”.
En tanto, el líder de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, también cargó contra el Gobierno: “La gente demanda soluciones, no propuestas marketineras. Ambicionamos estar en la mesa de decisiones, no nos pueden dejar al margen. Está claro, queremos cargos. Pero no queremos más cargos a dedo. Nos organicemos. Queremos un peronismo no como el de hoy, en el que hay gente revolviendo la basura”.
Otro de los sindicalistas que pidió más protagonismo fue el titular de la Uocra, Gerardo Martínez.
“Necesitamos un protagonismo político y territorial. No estamos contentos con lo que está pasando en la Argentina”, dijo Martínez y apuntó contra la oposición: “Sabemos que la gestión anterior, la del Gato (…) nos metió en este empréstito. Injusto. Pido que silbemos al FMI. Nadie pudo discutir ese empréstito, que no es joda”.
Además, Héctor Daer, líder del gremio de Sanidad, cerró el acto en Obras y apuntó: “Necesitamos construir un espacio político que tenga la capacidad de resolver los problemas que aquejan a los argentinos. Se nos dijo que éramos parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada en los lugares en los que se define la política”.
Related Posts
Latest News
-
El secretario del Tesoro de EE.UU. ratificó el “pleno apoyo a las audaces medidas económicas de Milei”
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Suben con fuerza las acciones argentinas y los bonos
Pasado el mediodía de este lunes, los papeles de empresas...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Consultado por el precio del dólar, Daza sorprendió al decir «no me importa»
«Es el fin de una etapa y el comienzo de...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Milei llamó al Campo a «liquidar ahora» porque en junio se termina el esquema de reducción de retenciones
El presidente Javier Milei anuncio este lunes que a fines de junio se...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Desembolso del Banco Mundial y nuevo respaldo financiero para Argentina
Durante su visita al país, el titular del Banco Mundial,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Fin del cepo: el dólar abrió a $1.250
El dólar oficial sin el cepo abrió este lunes a...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Cristina calificó de “error político” desdoblar las elecciones bonaerenses pero pidió acompañar el proyecto de Kicillof
La expresidenta Cristina Kirchner insistió este lunes con que “desdoblar...
- Posted abril 14, 2025
- 0