“La inflación es una bola de nieve fenomenal”

En diálogo con el economista Rodolfo Santangelo, Guillermo “Willy” Kohan habló sobre la situación inflacionaria en el país, después de unos meses altos y con proyecciones del 50%. Además, habló sobre la situación cambiaria y lo que se espera para este año.
Donde no hay tregua ni las cosas están solucionadas es en la interna del Gobierno. Donde la inflación en Argentina sigue amenazando, el ministro de Economía parece que se enteró ahora que los subsidios en el país están organizados para beneficiar a los ricos y mientras tanto el gasto público no muestra señales de que se vaya a moderar.
En diálogo con Rodolfo Santangelo, el consultor aseguró que “el tsunami de la inflación termina arrasando todo” aunque “a lo único que no arrasa es a los subsidios”.
En tal sentido, Santangelo consideró que “recién ahora descubrimos que los subsidios a la electricidad y el gas no favorecen a los pobres”.
“El Estado argentino va a gastar este año 900 mil millones de pesos en subsidiar a la electricidad y de repente el IFE era un tercio de eso”, consideró Santangelo.
Para el director de Macroviews, “2021 es el tercer año consecutivo en que las tarifas de electricidad están congeladas”.
“Cada año de congelamiento tarifario duplica la subida de los subsidios de lo que era cuando la inflación era del 20% al 25%”, aseguró.
En tal sentido, consideró que “es una bola de nieve fenomenal”. “El subsidio tiene que estar muy delimitado a los menores ingresos. El resto tenemos que pagar lo que cuesta”, consideró.
En diálogo con Willy Kohan, el consultor habló sobre el viaje del presidente a Europa para lograr el apoyo para la negociación con el fondo. “A ver si Europa nos ayuda. A mi me da la sensación que lo del Club de París en mayo tiene solución. No creo que haya ido para volver y que tengamos un problema, porque sería un error grotesco”, agregó.
“Desde que subieron los precios reapareció el superávit cambiario. El Banco Central compra y sostiene la brecha. Mientras el chacarero siga vendiendo, van a ser meses superavitarios. Ahora la demanda del contado con liqui, es incontrolable. Yo creo que vamos a ir a una brecha creciente”, sostuvo.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0