La Matanza: el gobierno entregó más de 20.000 tablets a estudiantes

El jefe de Gabinete participó de un acto en la localidad de González Catán junto al intendente del distrito, Fernando Espinoza y sostuvo: “Nuestro gobierno fijó como prioridad la educación para generar inclusión y construir la Argentina que todos queremos».
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza protagonizaron hoy un «día histórico» en el que se puso en marcha la entrega de más de 20 mil tablets a estudiantes, que por primera vez se concreta a partir de una inversión del municipio.
“Nuestro gobierno fijó como prioridad la educación para generar inclusión y construir la Argentina que todos queremos. Eso lo vamos a lograr con un fuerte rol del Estado, fundamentalmente generando oportunidades para todas y todos mediante el acceso a herramientas tecnológicas que permitan cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país”, dijo Manzur durante un acto realizado en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” en González Catán.
Allí, junto a autoridades nacionales y locales, el jefe de Gabinete y el intendente entregaron algunas de las más de 20 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el cuarto año del nivel secundario en las escuelas públicas del distrito.
La compra de los dispositivos demandó una inversión municipal de 600 millones de pesos y forma parte del programa Matanza Conecta, que tiene como objetivo principal la inclusión digital para las y los jóvenes. La iniciativa genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil y actúa como puente hacia la integración de la población mediante las nuevas tecnologías.
Tanto Manzur como Espinoza resaltaron que la coincidencia de que la entrega de dispositivos digitales se llevó a cabo el mismo día en que se conmemoran 48 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, “fundador de nuestro espacio político”, dijo el ministro coordinador.
“Estar entregando tablets a los estudiantes en este día tan especial para todos habla a las claras de lo que somos, de lo que creemos, buscamos y soñamos. El general Perón impulsó que la universidad en la Argentina fuera pública y gratuita para que los hijos de los obreros pudieran estudiar allí”, agregó Manzur.
Espinoza, por su parte, remarcó que la entrega de los dispositivos a los estudiantes secundarios representa “un antes y después en la historia de la educación de La Matanza” y otro capítulo de ”la revolución educativa” que lleva a cabo su gestión.
“Esta es la primera generación de alumnos de cuarto año que va a tener la tablet comprada con una inversión histórica del municipio”, sostuvo el jefe comunal.
En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0