Larreta lanzó las pistolas Taser en CABA y criticó al gobierno

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio señaló que el nuevo instrumental va a ser clave para detener a los delincuentes. Además en la presentación volvió a criticar la actual gestión.
El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó hoy el uso de pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires. En el marco de la presentación, el dirigente opositor se mostró muy duro contra el gobierno de Alberto y Cristina Fernández al que tildó de fracaso.
«El Gobierno que encabeza Cristina Kirchner y Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nada», planteó luego de anunciar que el cargamento de 60 armas se utilizará para controlar contextos masivos.
«Después de tanto tiempo donde hubo hechos lamentables que podríamos haber evitado, el Gobierno Nacional se dignó a habilitarnos las importaciones», dijo el alcalde la Ciudad desde el Centro de Monitoreo Urbano situado en Chacarita
Respecto al armamento Larreta expresó: «Para mí es un orgullo poder anunciarles que el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad por fin tiene las primeras 60 pistolas taser».
«Son armas no letales que ayudan al Policía a hacer su trabajo de la mejor manera, y cuidan la vida de la gente», sumó al respecto, y explicó: «Salvan vidas y son claves para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor».
A su vez el funcionario informó que las mismas entrarán en acción entre junio y julio. «Después de tanto tiempo en el que hubo hechos lamentables, que podríamos haber evitado, el gobierno nacional finalmente se digno a habilitarnos las importaciones», sostuvo.
Y siguió: «Vamos a poder seguir equipando a la Policía con la mejor tecnología del mundo. Las pistolas taser salvan vidas, se usan en 107 países del mundo».
Acompañado por su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, aseveró: «Necesitamos un gobierno firme contra el delito, que deje de liberar presos y defender delincuentes, que deje de mirar para el otro lado ante el avance de los narcos».
Finalmente Larreta sostuvo que si es elegido como presidente pondrá a disposición la tecnología implementada en la Ciudad de Buenos Aires a las policías provinciales y fuerzas nacionales. Además, propuso destinar el Ejército a las fronteras, y utilizar la gendarmería para la supervisión de las zonas más calientes del narcotráfico.
Related Posts
Latest News
-
Medio clave del trumpismo posiciona a Milei como referente global del libertarismo
El texto fue compartido por el propio Milei en sus...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Casación revisará la condena a Guillermo Moreno por la manipulación del IPC del INDEC
La Sala II de Casación convocó a una audiencia para...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Pymes: crecieron 10,5% interanual en marzo pero no recuperan las pérdidas de 2023
Las ventas minoristas aumentaron un 0,1% respecto a febrero. De...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
El Gobierno defendió la designación de García-Mansilla y criticó a Ramos Padilla
El jefe de Gabinete Guillermo Francos señaló que la constitucionalidad...
- Posted abril 6, 2025
- 0
-
Efecto Trump: las acciones argentinas perdieron hasta 12% y el riesgo país superó los 900 puntos
Argentina no pertenece ajena a la turbulencia global que atraviesan...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Las reservas del Banco Central cayeron a su nivel más bajo desde enero
Este viernes cayeron $193 millones de dólares en el cierre...
- Posted abril 4, 2025
- 0
-
Milei anunció un cambio en la normativa comercial para adecuarla al anuncio arancelario de Trump
Según indicó se busca que 50 productos «fluyan más libremente»....
- Posted abril 4, 2025
- 0