estadisticas gratis Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de cárcel por liderar la estafa con Generación Zoe - Somos Nosotros
Último Momento

Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de cárcel por liderar la estafa con Generación Zoe

25 de febrero de 2025

Antes de anunciar las penas, el presidente del Tribunal definió los delitos de Cositorto y sus cómplices como de «gravedad inusitada»

El Tribunal de Juicio de Goya, Corrientes, anunció este martes la condena de Leonardo Cositorto a 12 años de prisión, tras ser declarado culpable de liderar una asociación ilícita y cometer estafas. La sentencia fue unánime.

La pena se dio a conocer luego de un juicio que duró cuatro meses, en el marco de la causa por Generación Zoe. El Ministerio Público Fiscal había solicitado 16 años de cárcel para Cositorto, considerado líder de la asociación y coautor de reiterados fraudes.

Los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte también dispusieron 8 años de prisión para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray, coautores de la estafa.

La audiencia de este martes comenzó a las 8.30. Cositorto arribó al recinto unos minutos antes, con un rostro de preocupación, a la espera de su sentencia.

El líder de Generación Zoe pidió disculpas por un incidente ocurrido el viernes anterior, cuando el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal, solicitó su expulsión de la sala de audiencias. «Pido disculpas, soy ministro cristiano, no me levanto ante la autoridad, si me levanto contra la corrupción», afirmó, añadiendo que se postularía como candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires.

«Si ya nos han condenado, quiero que sepan que no nos llevamos ningún dinero y que nos restituyan a una situación justa», declaró con emoción. «Pido por favor que sean justos con la condena. No se respetó nunca mi principio de inocencia. Me han llevado a ocho cárceles y he sufrido torturas. Como creyente espero la justicia de dios por sobre la de los hombres».

Antes de anunciar las penas, el presidente del Tribunal definió los delitos de Cositorto y sus cómplices como de «gravedad inusitada». Reconoció que «salieron a estafar a mansalva».