Lula: “Evo Morales cometió un error al buscar un cuarto mandato”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, cometió un “error” al buscar un cuarto mandato, consideró este viernes el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista al diario The Guardian.
“Mi amigo Evo cometió un error al intentar un cuarto mandato como presidente”, dijo Lula. “Pero lo que le hicieron fue un delito. Fue un golpe; esto es terrible para América Latina”, agregó.
Por otra parte, el ex presidente prometió liderar la oposición a Jair Bolsonaro y advirtió que su país está retrocediendo después de años de progreso alcanzado a través de grandes luchas.
“Bolsonaro ya dejo claro qué quiere para Brasil: quiere destruir todas las conquistas democráticas y sociales de las últimas décadas”, dijo Lula en su primera entrevista para un diario extranjero desde que fuera liberado de la cárcel hace dos semanas, tras haber cumplido 19 meses de reclusión por corrupción pasiva y blanqueo.
“¡El Partido de los Trabajadores se está preparando para volver y gobernar este país!”, afirmó, dando un golpe a la mesa. Pero Lula no dio ninguna indicación clara de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones generales.
“En 2022, tendré 77 años. La iglesia católica, con 2.000 años de experiencia, jubila a los obispos a los 75”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
El secretario del Tesoro de EE.UU. ratificó el “pleno apoyo a las audaces medidas económicas de Milei”
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Suben con fuerza las acciones argentinas y los bonos
Pasado el mediodía de este lunes, los papeles de empresas...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Consultado por el precio del dólar, Daza sorprendió al decir «no me importa»
«Es el fin de una etapa y el comienzo de...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Milei llamó al Campo a «liquidar ahora» porque en junio se termina el esquema de reducción de retenciones
El presidente Javier Milei anuncio este lunes que a fines de junio se...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Desembolso del Banco Mundial y nuevo respaldo financiero para Argentina
Durante su visita al país, el titular del Banco Mundial,...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Fin del cepo: el dólar abrió a $1.250
El dólar oficial sin el cepo abrió este lunes a...
- Posted abril 14, 2025
- 0
-
Cristina calificó de “error político” desdoblar las elecciones bonaerenses pero pidió acompañar el proyecto de Kicillof
La expresidenta Cristina Kirchner insistió este lunes con que “desdoblar...
- Posted abril 14, 2025
- 0