Massa postergará el tratamiento de la Ley de Presupuesto como pidió Milei

El ministro de Economía consideró razonable la solicitud del libertario de esperar a que se defina quién será el próximo presidente para tratar la “ley de leyes”.
El Poder Ejecutivo nacional adelantó que este viernes enviará “en tiempo y forma” al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Presupuesto 2024, tal como estipula la Ley. Aunque también indicaron que pedirán que se postergue el tratamiento “hasta después de las elecciones”, según confirmaron fuentes del ministerio de Economía a Télam, en línea con el pedido del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei
El líder libertario sostuvo que el próximo presidente debe «tener la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto con el que gobernará, pero se debe cumplir con la ley», y que «por eso, es lógico que se presente el Presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas».
«Dada la trascendencia de la discusión parlamentaria del Proyecto de Ley de Presupuesto de cara al nuevo período presidencial que se iniciará el 10 de diciembre de 2023, se solicita respetuosamente a esa Presidencia se sirva evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N° 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario que se convoca por el artículo 2° del citado Decreto N°237/2023, máxime teniendo en cuenta al competitivo performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones», indicó la nota con firma de Milei y Villarruel que fue enviada al ministerio de Economía.
La ley del presupuesto es esencial para el correcto funcionamiento del Gobierno ya que de esa norma surgen todas las partidas presupuestarias para los organismos del Estado.
Related Posts
Latest News
-
García-Mansilla renunció a la Corte con duras críticas al máximo tribunal
Manuel García-Mansilla, el juez designado por decreto por el presidente...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Tras el revés del Senado, renunció García Mansilla y la Corte vuelve a funcionar con tres miembros
Llevaba 40 días como miembro del máximo tribunal por...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta 3,5%
Continúa el pesimismo global ante la guerra comercial. Se devalúa...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
«Los que salimos de amarillo a las calles, nunca nos desteñimos», la chicana de Laura Alonso contra Bullrich
La vocera del gobierno de la Ciudad y candidata a...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
La Justicia porteña obliga a la Ciudad a hacerse cargo del operativo policial en la marcha del miércoles
En su resolución, Gallardo destacó la importancia de garantizar la...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
“A veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo”, dijo Trump sobre el derrumbe de los mercados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que las...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Se derrumban las bolsas en Asia y Europa y caen los futuros en Wall Street
Los mercados de Asia y Europa se desploman en el...
- Posted abril 7, 2025
- 0