Miguel Ángel Pichetto fue propuesto formalmente como auditor general de la Nación

El ex candidato a presidente Miguel Ángel Pichetto fue propuesto formalmente por el espacio Juntos por el Cambio para ocupar el lugar de auditor general de la Nación.
La propuesta formal le fue presentada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por el propio Pichetto y los legisladores opositores Cristian Ritondo (Interbloque Juntos por el Cambio), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR) y Álvaro González (PRO).
El encuentro se realizó en las oficinas de la Presidencia de la Cámara y, posterior trámite legislativo, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri ingresará a la AGN para ocupar la vacante que dejó el radical Jesús Rodríguez.
No obstante, vale remarcar que aún se desconoce qué posición adoptará el kirchnerismo, que deberá votar el nombramiento. Si el bloque que lidera Máximo Kirchner se abstiene, Pichetto obtendría el nombramiento.
En la oposición trascendió un fuerte debate interno entre el Pro, que buscaba premiar a Pichetto, y el radicalismo, que pretendía mantener el cargo. Sin embargo, la presencia de Mario Negri en el encuentro de este miércoles dio por finalizada la polémica.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0