Milei habló de las medidas que se vienen para el dólar: “Una verdadera revolución libertaria”

El presidente Javier Milei adelantó que el Gobierno trabaja en una flexibilización de normativas para garantizar que quienes usen “los dólares del colchón” no sean investigados a futuro.
“Estamos trabajando en conjunto ARCA, con el Ministerio de Economía y con el Banco Central para flexibilizar esas normas y que nadie los persiga por utilizar los dólares del colchón, una verdadera revolución libertaria”, dijo el mandatario durante el cierre del 42 Congreso de IAEF.
Además, afirmó que “los que fugaron la plata no son delincuentes, son héroes”.
“Nosotros hemos permitido y está permitido hoy que todos los individuos puedan hacer transacciones en la moneda que se les dé la gana, la promesa de campaña la cumplí”. Sin embargo, dijo que no lo hacen porque “tienen miedo de dejar los dedos marcados y que ARCA los vaya a perseguir”.
En ese sentido, Milei se refirió al “proceso de dolarización endógena” que consiste en “que los individuos en función de lo que necesitan demandar moneticen la economía sin tener que pasar por el mercado de cambio”.
“Conforme los individuos necesitan hacer más transacciones, van a poder usar los dólares del colchón, el resultado es que cada vez va a haber más dólares”, aseguró.
“Va a haber un momento que van a ser tantos los dólares respecto de los pesos, que ese día si se nos da la gana vamos a poder cerrar el Banco Central y liberarnos de los políticos ladrones de acá a la eternidad”, cerró.
Related Posts
Latest News
-
La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y no tendrá que ir a Comodoro Py
El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) decidió este...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
José López se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
El operativo de seguridad en Comodoro Py fue reforzado ante...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
La CGT se reúne en la previa de la movilización a Comodoro PY y define su postura
Según trascendió, la central de trabajadores, no hará un paro...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Los fiscales rechazaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y ahora define el juez
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron este martes...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Kicillof: “Este miércoles 18 acompañamos a Cristina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa”
En un nuevo intento por mostrar un acercamiento, el gobernador...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Dramático mensaje de Trump: “¡Todos deberían evacuar Teherán de inmediato!”
El presidente Donald Trump realizó un llamado dramático a “evacuar...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
El petróleo subió más de 7%: cómo impacta en la balanza energética, combustibles e inflación
El fuerte incremento se da a partir de la nueva...
- Posted junio 15, 2025
- 0