Milei viaja a París: se reunirá con Macron y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos

El presidente Javier Milei partirá este miércoles por la noche rumbo a París, Francia, donde se reunirá con su par Emmanuel Macron. Además, el mandatario galo lo invitó a participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
El encuentro entre ambos jefes de Estado se dará días después de que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reuniera con el embajador francés en Buenos Aires, Romain Nadal, para disculparse por el posteo de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que clasificó como “país colonialista” a Francia.
Se espera que la reunión, la primera de Milei con un presidente europeo, sea el viernes en el Palacio del Elíseo.
Cabe recordar que el presidente argentino tenía planeado un encuentro con su par francés en junio, que fue cancelado por una reprogramación de agenda. Poco tiempo después se cruzaron en la cumbre del G7, en Italia, y finalmente llegó la invitación para este viaje, con el motivo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
La visita del mandatario argentino se da luego de la polémica generada por los cánticos racistas del jugador de la selección argentina Enzo Fernández y la respuesta de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que tildó a Francia «país colonialista».
Villarruel fijó su posición en un tuit y, seguido, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el embajador francés, Romain Nadal, para despegarse de tal publicación.
Related Posts
Latest News
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Nueva arremetida de Cristina Kirchner: “Ay Milei!.. Disculpame que te escupa el asado”
La expresidenta Cristina Kirchner cargó por segunda vez desde el...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández aseguró que a Kicillof le “están haciendo lo mismo” que a él cuando era Presidente
El expresidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, al gobernador...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
Se eliminó la tramitación del Certificado de Importación de Bienes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Alberto Fernández rompió el silencio luego de ser procesado por violencia de género
El ex mandatario indicó que denunció a la ex primera...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Guillermo Francos: «Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia»
El funcionario destacó las coincidencias con Mauricio Macri en diferentes...
- Posted abril 16, 2025
- 0
-
Acuerdo con el FMI: ingresó el primer desembolso y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) giró este martes US$ 12.000...
- Posted abril 15, 2025
- 0